A pesar de que el Apertura 2014 no ha sido el mejor torneo para los Xolos, Darío Benedetto se ha destacado en el frente de ataque, siendo el delantero más productivo del equipo al liderar la tabla de goleo y asistencias de los canes. 

A lo largo de la temporada, Benedetto ha anotado en seis ocasiones, siendo el quinto mejor de la liga empatado con Miguel Layún. Cabe destacar que cuando el argentino ha anotado, los Xolos no han perdido. El 10 canino mojó en el empate ante Tigres, en la victoria ante Chiapas (dos goles), el triunfo ante Santos, el empate frente a Monterrey y la pasada victoria sobre Querétaro, concluyendo que ha colaborado en la obtención de 11 de los 16 puntos que ha logrado Tijuana en el Apertura, eso sin contar las dos asistencias con las que ha colaborado, una ante Jaguares y otra ante Pumas (empate), un total de 12 de 16 puntos, es decir, 75% de los puntos de Xolos han sido provocados, en parte, por Darío

Darío ha influido en el 75% de los puntos de Xolos

Analizándolo individualmente vía porcentaje, los números son igualmente aceptables. Benedetto ha disparado en 39 ocasiones, de las cuales 20 han ido con dirección a gol, es decir el 51%. Y de esos 20, sus seis goles representan una efectividad de 30%, mejorable pero suficiente para destacar. 

Ahora, sólo queda esperar para ver lo que Benedetto aportará en la recta final del torneo para Tijuana, que no pinta nada fácil y deberá ser exitosa si los fronterizos desean calificar a la Liguilla.