Xolos y Diablos se enfrentarán en un duelo caliente en ídem estadio, en lo que se espera sea un duelo atractivo. Este encuentro rememorará la final del Apertura 2012, en la cual los fronterizos derrotaron a Toluca para así obtener su primer título dentro del fútbol mexicano.

El equipo de Daniel Guzmán parece estar retomando el vuelo tras anotar cinco goles en los dos partidos pasados, ante Querétaro de local y Chivas de visitante. Sin embargo, por momentos no logra encontrar un correcto funcionamiento defensivo, provocando pérdida de puntos, como el ya citado partido ante el Rebaño, en el cual comenzaron ganando, les dieron la vuelta, hicieron lo propio y al último minuto una desatención en la marca propició que Guadalajara empatara el partido. Los Xolos se ubican en el lugar 12 de la tabla, a sólo dos puntos del octavo lugar, Cruz Azul. Es una etapa crucial para el cuadro fronterizo, pues una seria de victorias los puede impulsar hacia la fiesta grande, y una vez ahí pueden ser un rival de cuidado para cualquiera.

Por su parte, Toluca, con pocos reflectores, se ha mantenido durante todo el torneo en la parte alta de la tabla. Posicionados en el tercer lugar, los diablos tienen casi asegurada su calificación a la fiesta grande; pero los de Cardozo no se conformarán con asistir, sino que querrán a toda costa el liderato que actualmente ostenta el América, por lo que un triunfo los acercaría mucho a dicho objetivo. Por si fuera poco, el equipo escarlata viene de perder la jornada pasada ante León en el Nemesio Diez, por lo que no deben darse el lujo de ligar dos derrotas en la parte final del certamen, pues es bien conocido que es la más importante del torneo.

Los Xolos arriban a este partido con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, pero tristemente para su causa, sólo uno de ellos fue triunfo; cabe destacar que sólo han perdido un duelo en calidad de locales. Por su parte, Toluca ligaba siete partidos sin caer, hasta que fueron derrotados por La Fiera la semana pasada; como visitantes, ligan tres partidos sin haber perdido.

En 10 partidos de Liga MX entre ambos equipos, incluyendo Liguillas, la estadística es pareja; Tijuana ha vencido en tres ocasiones por dos de Toluca, sumados a cinco empates. Pero lo resaltante, es el hecho de que los Diablos nunca han ganado en el Estadio Caliente, por lo que les espera una aduana muy difícil esta jornada.

Hombres a seguir

Alfredo Moreno se destapó con dos goles la jornada pasada, mismo que se tradujeron en una unidad como visitantes para Xolos. El atacante quiere tener un nuevo aire en el fútbol mexicano, y sin duda buscará incrementar su conteo goleador en el certamen, que hasta el momento abarca cinco tantos.

Alfredo Talavera es uno de los cancerberos más confiables de la Liga Bancomer. Una lesión de Hernán Cristante le abrió las puertas del marco choricero, el cual no ha soltado desde entonces. Sabe que su actuación será vital, tanto para las aspiraciones de su equipo como para las individuales, pues buscará ser titular con Selección el próximo verano, ya sea en Copa Oro o Copa América.

Probables alineaciones