Una vez finalizado el duelo de la noche, el delantero de los Xolos de Tijuana, Darío Benedetto, atendió a los medios en zona mixta tras la derrota de 1-0 ante los Diablos Rojos del Toluca; resultado que prácticamente deja eliminado al club fronterizo de poder entrar a la liguilla.

La verdad que se nos escaparon tres puntos importantes. Sabíamos que los tres partidos que quedaban teníamos que ganar dos para entrar a liguilla; quedan estos dos pero se nos acaba de ir el más importante que era el de local. Seguiremos trabajando y no bajaremos los brazos”.

En un torneo lleno de altibajos para el club rojnegro, el goleador de Tijuana asegura que la inhabilidad del equipo por amarrar resultados tiene a Xolos prácticamente despidiéndose de la fiesta grande.  

Se nos han ido puntos importantes, tanto de local como visitante. Dejamos escapar el partido contra Chivas, contra Monterrey. La verdad que esos puntos a la medida que se va llegando al final del campeonato se sienten mucho. Pero no vamos a bajar los brazos y vamos a pelear hasta el final”.

Con una mínima posibilidad matemática aún viva, el ganar por primera vez de visitante en este torneo mantendría vivo al equipo-a la espera de otros resultados- si es capaz de ganarle al Atlas.

“Un partido muy complicado, sabemos que ellos también están ahí y trataremos de lograr lo que no hemos logrado en el campeonato que es sacar los tres puntos de visitante”.

En cuanto a la posibilidad que el equipo haya sido afectado por un cambio de entrenador en el banquillo, Benedetto rechaza la idea.

“Creo que la base se mantuvo. Los jugadores son los mismos, cambia un poco la mentalidad por ahí pero la verdad que los jugadores somos los mismos y somos los mismos que jugamos todos los partidos”.

Finalmente, ante un panorama tan difícil y complicado, el argentino prometió que a pesar de estar lastimados anímicamente, el club peleará hasta la última instancia del final del torneo.

Duele pero no bajaremos los brazos, hay que seguir trabajando e intentar sacar los tres puntos de visitante", concluyó.