En su corta historia en Primera División, Tijuana se ha enfrentado a Atlas en seis ocasiones, todos partidos muy apretados, lo que ha provocado que cuatro de esos enfrentamientos culminaran en empate, por sólo una victoria de cada lado.

El primer duelo entre estos equipos produjo un empate a dos goles en Guadalajara, con tantos de cuatro hombres que ya no pertenecen a los respectivos equipos que defendían, todo esto en el Apertura 2011. Los otros tres empates se produjeron en el Apertura 2012, Apertura 2013 y Clausura 2014, siendo el del 2013 el más espectacular, pues la cancha del Estadio Caliente fue testigo de un empate a tres anotaciones, en lo que significó el debut de Darío Benedetto como xoloitzcuintle anotando un hat trick. Por los Zorros igualaron Matías Vuoso (2) y Edson Rivera.

Los triunfos de cada lado se dieron en calidad de local. Tijuana fue el primero en hacerlo, en el Clausura 2012, cuando con goles de Sand y Enríquez la jauría mordió al zorro. Por su parte, Atlas venció a los Xolos en el Clausura 2013 con un solitario gol de Omar Bravo.

Así, estos equipos volverán a verse las caras en un partido que definirá muchas cosas; Xolos buscará meterse a la Fiesta Grande, mientras que Atlas espera llegar con todo a la Liguilla, para poner fin al largo periodo de sequía en sus vitrinas.