De cara a el partido de la jornada 16 este sábado entre Xolos y Atlas, hay un duelo interesante en las bancas, la disputa entre Daniel Guzmán, DT del Club Tijuana y Tomás Boy, DT del Club Atlas ya que en ellos se encuentran muchas similitudes, tanto en la disciplina con sus jugadores, el orden que manejan y la calidad de los jugadores que conforman el plantel.

Tomás Boy Espinoza debutó como director técnico al mando de los Rayados del Monterrey en la temporada Invierno 1997, campaña en la cuál dirigió 11 partidos, ganando 4, empatando 1 y perdiendo 6. Luego de esa primer experiencia, Boy dirigió en dos etapas a Monarcas Morelia, dirigiendo en tres etapas a Atlas (equipo que dirige actualmente), y en una etapa a Puebla y Veracruz. Y a pesar de nunca haber salido campeón, es considerado uno de los mejores entrenadores de la Liga MX
Una de las cosas que caracteriza a los equipos de El Jefe es la entrega que tienen los once jugadores dentro del terreno de juego, la bravura y la garra que tienen además de la disciplina táctica y la verticalidad de sus jugadores.

La carrera de Daniel Guzmán Castañeda como timonel inició en el Apertua 2002 tomando el mando de la Chivas del Guadalajara. En ese torneo, los comandados por Guzmán se clasificaron a cuartos de final siendo eliminados por los Diablos Rojos del Toluca. Tras esa buena temporada de debut, El Travieso dirigió a los Tiburones Rojos de Veracruz (en dos etapas). Tecos de la UAG, con quienes fue subcampeón, tras esa experiencia llegó a dirigir al Atlas equipo al que salvó del descenso, posteriormente pasó a Santos para ser campeón e igualmente salvarlos de la quema del descenso, Daniel Guzmán dirigió a Tigres tomando a un equipo con grandes nombres, ganando la extinta Superliga, El Travieso se fue con una mala relación del equipo universitario y nunca hubo buena unión entre equipo y cuerpo técnico. También Guzmán dirigió a la Franja del Puebla en una corta etapa al igual que al Atlante, equipo al que salvó del descenso.
Guzmán se caracteriza por su órden defensivo, por cómo sus equipos contragolpean, además de tomar equipos con problemas de descenso y salvarlos.

Entre El Travieso y El Jefe existen cinco enfrentamientos anteriores, el registro favorece a Boy Espinoza, que dirigiendo a únicamente a Atlas y Tigres se ha impuesto en duelos directos sobre Daniel Guzmán, que bajo el mando de Santos Laguna, Tigres y los Potros de Hierro del Atlante.

Ganados por Tomás Boy  Empates Ganados por Daniel Guzmán
                        4        0                            1

Para esta jornada 16, Tomás Boy y Daniel Guzmán volverán a verse las caras. Tomás tiene a Atlas en su mejor momento de sus últimos años, mientras que Daniel Guzmán busca resurgir a unos Xolos que tras la salida de Antonio Mohamed no han tenido esa lucidez que caracterizaba al equipo fronterizo. Para este fin de semana se espera un partido sumamente vibrante entre Zorros y Canes que sin duda sacará chispas.