Una vez finalizado el duelo en el Estadio Caliente-en donde el equipo de los Xolos de Tijuana pudo obtener la victoria ante el León- el actual entrenador del equipo fronterizo, Daniel Guzmán, reveló que se mantendrá al mando del equipo en cara al próximo torneo.

“Hoy refrendo mi compromiso con esta afición, porque sé que el esfuerzo que hace como para comprar un boleto y venir a ver a su equipo jugar. El hecho de que me den ese voto de confianza es sinónimo de que tengo que trabajar más, comprometerme más y hacer un equipo todavía más competitivo del que vieron, porque la verdad con las actuaciones que tuvimos, dejamos puntos en el camino, que podríamos haber estado ya en una calificación, en dos meses y medio.” señaló el estratega.

Con nada mas que el orgullo en línea para cerrar un semestre en donde el equipo quedó fuera de liguilla, el ‘Travieso’ destacó la entrega de su equipo y de los jóvenes que fueron llamados para la ocasión.

“Yo les quería demostrar a todos que el trabajo en equipo supera otro tipo de cosas. Al León lo teníamos que atacar, porque es un equipo muy dinámico. Yo podía haber hecho una estrategia de esperarlos, sin embargo, los jóvenes se convencieron de que podían competirle, jugaron bastante bien y derrotaron a un serio rival. Ha sido el bicampeón del fútbol mexicano, entonces eso nos tiene que animar. Es una inyección anímica para el grupo de jóvenes de que sí pueden competir en cualquier momento”.

Finalmente, reconociendo los puntos escapados ante Monterrey y Chivas en las últimas instancias de dichos encuentros, el estratega admitió que el no entrar a la siguiente fase fue en base a los propios errores del cuadro fronterizo; por lo cual buscará iniciar desde cero para el Clausura 2015 con un plantel que irá formando en la pretemporada.

“Me tengo que sentar con la directiva para tomar decisiones en mutuo acuerdo de buscar si hay alguna baja, alguna alta, qué tipo de jugadores queremos para el equipo. Sin lugar a dudas, yo creo que se buscan jugadores que se sigan comprometiendo con esta casa, con este Xolos. Yo sé que no va a ser fácil, porque es mitad de torneo, es diciembre, pero vamos a intentar, junto con la directiva, planificar el equipo para el siguiente torneo”.