El Club Tijuana encaraba el Apertura 2014 con nuevos bríos y nuevas expectativas, tras haber caído eliminados en Cuartos de Final a manos del Toluca en el Clausura. Reforzados con Juan Arango, Dayro Moreno y el medallista olímpico Israel Jiménez, los dirigidos por César Farías buscaban mejorar lo hecho en el torneo anterior, con una mezcla de juventud y experiencia.

César Farías

Tuvo un mal rendimiento en la dirección técnica de Xolos durante el Apertura 2014, el venezolano experimentó con jugadores en posiciones, poniendo a Juan Carlos Núñez en la media de contención (donde nunca había jugado) y a Javier Güémez poniéndolo de defensa central a causa de múltiples bajas por lesión y suspensión que no le permitieron trabajar con el equipo en plenitud.

Farías Acosta dirigió 6 partidos (perdiéndose la fecha 6 por suspensión) al equipo de Tijuana, ganando 1, empatando 3 y perdiendo 2, teniendo una efectividad del 33%, tras el empate ante UDG en la fecha 7  la directiva cesó a César Farías para así concluir su etapa con el conjunto fronterizo.

Calificación: 5.5

(Foto: Agencias)

Daniel Guzmán 

Tras el cese de Farías, la directiva optó por contratar a Daniel Guzmán en busca de clasificarse a la fiesta grande. En su primer partido ante los Tuzos del Pachuca, el equipo de Guzmán sacó un empate fortuito en el Estadio Hidalgo pero el cambio de actitud se hizo notar. Entre lo destacable de la llegada de Guzmán está el darle oportunidad a los juveniles como Édgar Villegas, Luis Chavez y Paul Arriola, por mencionar a algunos. 
 

El Travieso estuvo 10 partidos al frente del cuadro bajacaliforniano, saliendo victorioso 3 veces, empatando 5 y perdiendo 2 contando con una efectividad del 46%, tras la victoria ante León en la jornada 17, Daniel Guzmán aseguró su continuidad al frente del Club Tijuana 

Calificación: 7

Directiva

Después de finalizar el Clausura 2014 de manera aceptable, la directiva encabezada por Jorgealberto Hank e Ignacio Palou optó por confiar en César Farías, le trajeron los refuerzos que el venezolano requirió y tomaron decisiones en el momento adecuado, cesando a Farías y trayendo a Daniel Guzmán cuando el equipo necesitaba el cambio y le urgían los puntos para terminar de forma decente el torneo.

Calificación: 8.5

VAVEL Logo
Sobre el autor