A un mes del arranque del Clausura 2015, los Xolos de Tijuana regresaron al Estadio Caliente tras un periodo de descanso para iniciar la pretemporada rumbo al próximo certamen de la liga mexicana.

El plantel fronterizo fue sometido a un entrenamiento ligero y a una evaluación de pruebas para determinar tanto la condición física y el estado de salud actual de cada uno de los jugadores previo a dar inicio a la etapa de preparación para la siguiente temporada.

El equipo está agendado para iniciar su entrenamiento de playa el jueves 11 de diciembre en Mazatlan, Sinaloa; donde se trabajará hasta el día 23 del mismo mes. El equipo participará en tres duelos amistosos ante Murciélagos de Guamúchil, la categoría Sub-20 del propio club, y finalmente ante el Club León el 3 de enero en California.

Hasta el momento el cuadro dirigido por Daniel Guzmán presenta dos bajas en la forma de Israel Jiménez y Alejandro Molina; quienes partieron para Tigres y Dorados de Sinaloa, respectivamente.  Sin embargo, el cuadro rojinegro contará con el regreso del mediocampista Leandro Augusto tras terminar su préstamo con Pumas; su futuro aún queda por definirse.

En cuanto al tema de futbol estufa, los Xolos han sido ligados con el nombre de Ángel Reyna; quien tendría ya sus días contados con Chivas. Mientras que el central Hernán Pellerano ha sido mencionado como objeto de interés por parte del Atlas como refuerzo para la Copa Libertadores. Sin embargo, ambas posibilidades no pasan de ser mera especulación por el momento. 

VAVEL Logo
Sobre el autor