No ha sido un año fácil para Xolos, tras el título conseguido en 2012 de la mano de Antonio Mohamed, el equipo fronterizo ha batallado en recobrar la efectividad y carisma que lo caracterizaron ese año. Por ende, es prioridad para la directiva reforzar los lazos de unión con su público, que los acompaña desde tiempos del Ascenso.

Así pues, Ignacio Palou, director deportivo de los Xolitzcuintles, conversó con un diario local sobre el futuro de la franquicia y sus planes con la afición: "Sabemos que ellos son una fuerza muy importante para nuestro equipo, que son el aliento que se necesita y este empuje se convierte en un jugador más cuando es necesario (...) debemos entregarles buenas cuentas a ellos como aficionados para seguir haciendo vales la condición de local, para seguir construyendo de la mano y juntos un equipo competitivo y que nos represente de una manera muy digna".

Bajo el mismo contexto, el directivo no dudo en expresar que los aficionados son la razón de ser de la institución, declaración destacable, pues muchas personas en puestos similares al suyo suelen minizar el factor ejercido por el llamado Jugador número 12: "Son nuestra razón de ser, nuestra afición. Nacimos por ellos, nacimos por esta gente que siempre creyó en nosotros".

Palou también afirmó que su equipo buscará mantener la calidad, pues no se conforman con los logros obtenidos en los últimos años: "Hay que mantener el estándar de calidad (...) ha sido consecuencia de un trabajo bien planeado, bien ejecutado por todas las partes, tanto por jugadores, que es el valor más importante que existe dentro de nuestra institución, pasando por cuerpos técnicos, directiva y afición". 

Benedetto, envuelto en rumores

Mientras tanto, Darío Benedetto, goleador xolo, ha estado en el foco de atención durante los últimos días, ya que se menciona que el argentino estaría prácticamente amarrado con el América por ocho millones de dólares, cifra nada despreciable. Sin embargo, como todo rumor aún no se sabe qué tanto grado de verdad contiene, pues sobra con recordar cómo el semestre pasado se daba como hecho el traspaso de Cristian Pellerano a las Águilas, sin que este sucediera. Sin embargo, el rumor ha crecido desde que se dio a conocer que Benedetto aún no reporta con el equipo; pero tiempo al tiempo.

De marcharse el ariete, los Xolos perderían a su mejor hombre en ofensiva, pues el pampero se levantó como el mejor goleador fronterizo en el certamen, sin contar con su habilidad para jugar de espaldas y de picar en velocidad para los contragolpes. Sin duda, significaría una sensible baja para los rojinegros.