Con una actuación soberbia de Dayro Moreno, un penal atajado por Cirilo Saucedo, y un arbitraje controversial, los Xolos de Tijuana lograron estrenar el Clausura 2015 como locales con una victoria ante el América- actual campeón de México. 

Estrenando su nuevo uniforme en su debut como local, los Xolos de Tijuana buscaban inaugurar el Estadio Caliente tras su derrota en Puebla al caer ante el conjunto camotero en la jornada anterior. Por su parte, el actual campeón del futbol mexicano inició con una victoria ante el León la defensa de su corona bajo el mando de Gustavo Matosas. Un toque extra para el encuentro seria el retorno de tres figuras del club fronterizo con la playera azulcrema: Pablo Aguilar, Cristian Pellerano y Darío Benedetto; con estos últimos dos habiendo llegado para el actual certamen.

Con una asistencia completa en el inmueble fronterizo después de que las taquillas quedaran agotadas, el futbol regreso a Tijuana. Las acciones no se hicieron esperar y al minuto 4 Jesús Chávez era obligado a hacer un lance defensiva ante Oribe Peralta en el área chica. Tan sólo dos minutos después, América volvía a intentar en la cabaña canina con un disparo de larga distancia de Michael Arroyo, el cual obligaba a Saucedo a lanzarse hacia su costado para ver como la esférica rosaba el poste dramáticamente.

Con un América tomando el protagonismo, el equipo de casa apostó por  jugar al contrataque. La estrategia del cuadro de Daniel Guzmán estuvo a punto de rendirles cuenta, sin embargo un manotazo de Moisés Muñoz impedía de manera heroica lo que parecía ser el estreno de Gabriel Hauche en México.

Sin quitarle el pie al acelerador, la ola ofensiva americanista estuvo a nada de abrir el marcador tras una sublime jugada de Peralta. Dejando a rival tras rival en el piso con sus recortes, el seleccionado mexicano vio cómo su disparo era tapado por el arquero fronterizo para mantener el empate.

Cuando parecía que los visitantes se irían al frente en el marcador, el cuadro de Xolos lograría capitalizar en un contragolpe iniciado por Richard Ruiz. Cruzando el balón a media cancha, el pase del chiapaneco era cabeceado por Hauche para dejar a Dayro Moreno mano-a-mano en el área chica y prender un riflazo para mover las redes y hacer estallar a la afición local al minuto 40.

Para la segunda mitad el América saldría decidido a encontrar la igualada a como diera lugar y la oportunidad no tardaría en llegarle. Al minuto 50 una entrada bruta e innecesaria de Gandolfi sobre Benedetto le otorgaba la oportunidad a las águilas de igualar el partido desde el manchón penal.

Habiendo ya hecho una intervención destacada en la primera mitad, Saucedo nuevamente se vistió con la capa de héroe al adivinar la trayectoria del intento de Oribe Peralta y mantener su meta intacta ante el gozo de la afición tijuanense.

Aprovechando el momento anímico tras el penal detenido, el equipo de Xolos tomaría ahora la iniciativa ofensiva. De mano de Dayro Moreno, el cuadro fronterizo obligó a Moisés Muñoz a relaizar una atajada milagrosa al evitar el segundo gol de Tijuana con la punta del pie.

Tras una falla garrafal de Gandolfi en el área americanista, el cuadro de Coapa lograba ganar un tiro libre en los linderos del área local. Elevándose en el aire, Benedetto lograba conectar con el servicio al corazón del área para lograr el empate. Sin embargo, la anotación del argentino seria invalidada por el nazareno Jorge Pérez Durán por una falta inexistente.

Entrando a la recta final del partido, las oportunidade3s se le seguirían presentando a Xolos para liquidar el partido pero una carencia a la hora de definir impedía al cuadro local firmar los tres puntos y otorgarle al América el seguir peleando hasta el silbatazo final del encuentro.

Tras haber conseguido los tres puntos en un partido sufrido, Xolos viajará ahora a Monterrey para enfrentar a Tigres en la Jornada 3. Mientras tanto, América regresará a su nido para prepararse y recibir a Puebla en la próxima jornada.