Vestido como el héroe de la noche con un par de intervenciones claves, el arquero de los Xolos de Tijuana Cirilo Saucedo destacó la importancia de haber conseguido el triunfo en casa en el primer partido como local del Clausura 2015 ante el America-actual campeón y candidato favorito para este torneo.

“(El tema de que América era favorito para el partido) Nos unió y nos hizo estar más enchufados. Estamos contentos por lo que representa para la afición y  son tres puntos importantísimos para nosotros”.

Tras haber quedado cerca de atajar un penal en la jornada anterior a Puebla y haber acertado contra las águilas, el arquero de Tijuana asegura que más allá de su actuación, el mérito está en el trabajo del equipo y se considera un integrante más en vez de un héroe.

Uno está intentando hacer las cosas de la mejor manera, Dios me iluminó y lo pude hacer. Así que hay que agradecer pero lo más importante es agradecer a mis compañeros que hicieron un gran esfuerzo y el trabajo que se hizo durante el partido.

“Soy un compañero más. A mí me toca estar en una posición pero mis compañeros se partieron el alma, hicieron un gran trabajo contra un gran equipo. Acá no es solo uno u once, acá es un equipo, es una institución y hoy nos vamos contentos”.

Habiendo ya detenido dos penales contra América -uno cuando todavía era parte de Dorados de Sinaloa- Saucedo recordó también aquella ocasión donde el difunto Christian Benítez voló su intento de pena máxima.

Cirilo también aseguró estará alzando la mano y peleando una posible convocatoria a la Selección Mexicana de Miguel Herrera durante este año competitivo tanto en Copa Oro y Copa América; asegurando que a pesar de tener competencia de calidad ante los demás guardametas él también cuenta con méritos.

“Me encantaría y me voy a morir en la raya para lograrlo(...)

“Ojalá que venga, ojalá no estemos muy lejos y ojalá haya oportunidad para más de alguno en este equipo.

“Hay grandes porteros, mis respetos para todos. Pero dicen que acá también hace aire”.

Finalmente, ante la visita a Monterrey para enfrentar a Tigres en la próxima jornada, el guardameta admitió tener lindos recuerdos de su paso por el club universitario mas no lo considera un ‘clásico personal’.

Es un partido muy lindo con una gran afición y que tengo grandes recuerdos pero Xolos me ha dado todo, me ha dado un campeonato y es donde más tiempo he estado seguido”.