Xolos - Necaxa: antiguo duelo del Ascenso, ahora en la Copa

21 de enero 21:00 hrs. // Estadio Caliente // TVC Deportes // Fecha 1 Grupo 3 Copa MX // Con la esperanza de realizar un buen torneo para alegrar a su afición, Tijuana y Necaxa medirán fuerzas para iniciar con el pie derecho su aventura copera.

Xolos - Necaxa: antiguo duelo del Ascenso, ahora en la Copa
Foto: Agencias.
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

Xolos y Rayos se enfrentarán este miércoles sobre la cancha del Estadio Caliente, en un duelo llamativo de la Copa MX. Los norteños llegan motivados tras vencer por la mínima al América el pasado viernes, mientras que Necaxa busca retomar el vuelo tras empatar con los Mineros de Zacatecas.

La escuadra comandada por Daniel Guzmán no menosprecia este torneo, por lo que a pesar de utilizar suplente para este partido, contará con un equipo competitivo con el que sin duda luchará de lleno por la calificación. En la pasada edición, los caninos se quedaron en la fase de grupos, tras quedar en tercer lugar del sector por debajo de Chivas y Coras Tepic.

Por su parte, será importante para Necaxa comenzar a foguearse con rivales de la máxima categoría, pues su campeonato del Ascenso en el Apertura 2014 le permitirá pelear por volver a ser equipo de Liga Bancomer. Para ello, los Rayos querrán dejar una buena impresión en este torneo, como aviso de que el proyecto de vuelta a primera va por buen rumbo. Los de Aguascalientes también sucumbieron en la primera fase de la anterior edición, quedando por detrás de Puebla y Monarcas dentro de su sector.

Ambos equipos cuentan con un pequeño historial dentro de la Liga de Ascenso, cuando la franquicia tijuanense militaba por aquellos lares. Además, comparten un hombre importante en los últimos años: Alfredo Moreno, quien con Necaxa vivió quizá su mejor etapa dentro del fútbol mexicano, aunque finalmente terminaría coronándose años después con los Xolos.

Hombres a seguir

Tras una lesión que lo alejó bastante tiempo de las canchas, Joe Benny Corona comienza a volver a tener actividad regular dentro del equipo xoloitzcuintle, lo que sin duda es una gran noticia para la frontera, pues el estadounidense es una buena apuesta para el futuro rojinegro.

Con un amplio recorrido dentro del balompié nacional, Everaldo Barbosa deberá ser pieza clave en el esquema hidrocálido, pues el partido seguramente será muy disputado en el medio campo, lo que resalta la labor del brasileño.

Probables Alineaciones