Los Xolos de Tijuana arrancaron la Copa MX con un triunfo en casa ante el Necaxa con un resultado final de 3-1, tras haber ido abajo en el marcador, consiguiendo así vencer a los dos monarcas del futbol mexicano en menos de una semana. 

Ambos equipos llegaban a esta nueva edición del certamen copero con sed de revancha tras haber quedado eliminados en fase de grupos durante la edición pasada. 

El cuadro de casa no dudó en tomar la iniciativa tras el silbatazo inicial del central Eduardo Galván. Con una descolgada de Henry Martín por la banda izquierda, Tijuana no tardó en dar el primer disparo a puerta mediante un remate de volea de Ricardo Da Silva que era controlado por Roberto Salcedo en dos tiempos.

Con un Necaxa pasivo en media cancha, Xolos nuevamente tendría la oportunidad más clara de abrir el marcador después de que Martín limpiara el área visitante y sirviera a Édgar Villegas, quien ante una meta vacía mandaba su disparo hacia afuera.

Tras aguantar la ola ofensiva del cuadro local, el equipo dirigido por Miguel Fuentes empezaría poco a poco a despojar al equipo de Xolos de la posesión de la esférica en sus intentos por llegar a la portería de Gibrad Lajud. Fue al minuto 27 que los Rayos lograban concretar en el marcador con gol del joven Alan García, quien simplemente empujaba la redonda después de que el remate de Kevin Charuand pegaba en el poste y caía en su camino ante un Lajud vencido.

Aprovechando el golpe anímico del gol, Necaxa tuvo su lapso de dominio, inclusive llegando a escasos centímetros de conseguir el segundo tanto después de que un magnifico cruce de Luis Gallegos era controlado por Edgar Alaffita y cuyo disparo pasaba zumbando por el arco de Lajud.

En los instantes finales de la primera mitad, el cuadro rojinegro logró emparejar el marcador después de que Joe Corona recibiera el balón en el filo del área y sacara un disparo imparable al travesaño que pegaba de campanita detrás de la raya para el empate al minuto 44.

La segunda mitad iniciaría con un intento de Necaxa por parte de Gallegos, quien forzaba a Lajud a volar y desviar su intento con la punta de sus dedos. Con ambos equipos determinados a tener el esférico, la segunda parte terminaría por ser disputada en la mitad de la cancha de manera trabada, con cada estratega haciendo sus cambios necesarios con el transcurso del cronometro.

Entrando a la recta final del encuentro, el equipo de casa explotaría en el momento indicado. Recibiendo el balón dentro del área visitante, Martín lograría darle la vuelta al marcador tras quitarse a de encima al arquero de Necaxa y hacer explotar con euforia al Estadio Caliente al min 72.

Tras anotar su segundo gol, el equipo dirigido por Daniel Guzmán no tardaría en firmar la victoria puesto que al minuto 74 -tras una serie de faltas- Villegas lograba robarle el balón a Carlos Ramos y servir al recién ingresado Alejandro Guido; quien en turno definía de manera bombeada el 3-1 a favor de los locales.

Necaxa intentaría responder e incluso tuvo en dos ocasiones la oportunidad de igualar el encuentro con Luis Gorcito.

El equipo de Aguascalientes tuvo una pena máxima a favor, sin embargo, por segundo partido consecutivo, los porteros de Tijuana lograba detener la pena máxima; esta vez siendo Lajud quien emulaba a Cirilo Saucedo al meter un manotazo para negarle a Gallegos el gol. 

Con un final físico en el cual ambos equipos llegaron cerca de armar la bronca, el equipo fronterizo supo guardar el resultado y conseguir la victoria para iniciar su participación en la Copa MX con tres puntos.

Para la siguiente jornada de copa, Xolos viajará a Aguascalientes para el partido de vuelta ante el Necaxa en el Grupo 3 de la Copa MX el 27 de enero