La ciudad de Tijuana arrancó con una victoria de 3-1 de los Xolos ante el Necaxa en la edición 2015 de la Copa MX; noche en la cual el mediocampista Joe Corona tuvo su regreso a la actividad tras tres meses de recuperación por una lesión sufrida en octubre del 2014.

Me sentí bien, estoy feliz de poder estar de regreso en las canchas. Afortunadamente también conseguí anotar pero yo sólo estoy contento de poder tener algunos minutos”.

A pesar de ser sus primeros minutos desde haberse fracturado el quinto metatarsiano del pie derecho, el seleccionado estadounidense no estuvo ausente de las faltas y duras patadas.

He estado entrenando con el equipo, así que he estado recibiendo golpes en el entrenamiento. Mentalmente yo estaba preparado para este juego, sabía que no iba a ser fácil y que iba a ver duros golpes pero estaba listo y más concentrado en jugar con la pelota”.

Corona marcó su regreso de manera escandalosa con un golazo al minuto 44 de la primera mitad, para lograr -en ese momento- el empate ante los Rayos.  

Fue un buen tiro. Siempre es lindo poder anotar. Da Silva me pone un buen pase, una gran asistencia, y yo ni siquiera volteo a ver la portería, simplemente le pego de primera tratando de imaginar donde estaba la portería”.

Después de un periodo extenso de recuperación, el mediocampista considera estar nuevamente al cien por ciento, esperando retomar el ritmo que tenía previo a la lesión.

Teniendo algunos minutos y siendo titular, creo que ya estoy completamente recuperado-cien por ciento recuperado. Personalmente, creo que ocupo agarrar un poco de ritmo, lo cual seguramente vendrá con los partidos y tener más minutos de juego. Yo simplemente estoy feliz, tuve un buen juego esta noche y espero poder seguir jugando”.

El hijo pródigo del cuadro fronterizo desde su ascenso a primera división, portó el gafete de capitán, cosa que él considera todo un orgullo.

Fue asombroso, un gran sentimiento. Xolos ha sido mi casa, mi ciudad, mi equipo por mucho tiempo, y siempre es un placer representar a este equipo e institución. Portar el gafete es un gran sentimiento y responsabilidad también”.

Finalmente, en un partido que vio la participación del talento joven del club canino, Corona aseguró que él toma responsabilidad en ayudar y guiar a dichos jugadores en su proceso de maduración al primer equipo; siendo él quizás la mayor figura de la cantera de Xolos.

Es una gran responsabilidad. Esta noche había mucho talento joven en la cancha y todos ellos esperan poder ser titulares en el primer equipo. Para mí es sumamente importante, creo que es mi trabajo, es mi responsabilidad de motivar a todos los jóvenes que vienen de las divisiones inferiores y que ahora tienen la oportunidad de demostrarles a los entrenadores, a Daniel (Guzmán), y a la afición que ellos están aquí también para ser estrellas e intentar triunfar con Tijuana. Yo sólo quiero ayudarlos, motivarlos y tratar de guiarlos”.