Los Xolos de Tijuana siguen sorprendiendo en el arranque del Clausura 2015 al conseguir su tercer triunfo consecutivo en la liga al vencer al equipo de Monarcas Morelia 4-2 con goles de Ricardo Da Silva, Dayro Moreno y un doblete de Gabriel Hauche; con Yorleys Mena y Miguel Sansores descontando para el cuadro visitante.  

Viniendo de conseguir su primera victoria de visitante en más de nueve meses, el equipo de Tijuana buscaba aprovechar el momento anímico de su victoria de 2-1 en ‘El Volcán’ ante Tigres. Mientras que Morelia llegaba al partido en el Estadio Caliente tras empatar a ceros con el Club León en casa.

A pesar de jugar como visitante, Monarcas salió atacando desde el silbatazo inicial; poniéndole presión al equipo de casa que buscaba primero acomodarse en el terreno de juego.

El primer intento por parte de la escuadra purépecha vendría de parte de Oscar Fernández, quien aprovechaba la pantalla hecha por Mauro Cejas para darse la vuelta y sacar su disparo en el área chica atenta la marca atenta de Jesús Chávez.

Escasos minutos tras el intento de Fernández llegaría la segunda oportunidad de Monarcas desde un tiro de esquina. Anticipando el servicio desde el banderín, Daniel Arreola anticipaba su marca para lograr rematar de cabeza hacia portería directo a la manos de Cirilo Saucedo.

Sobreviviendo los atentados del equipo visitante, Xolos lograría ganar posesión de la esférica y despojar poco a poco al Morelia de su protagonismo de la primera mitad. Conduciendo desde media cancha, el venezolano Juan Arango visualizó el recorrido de Dayro Moreno hacia portería con un pase filtrado que dejaba al colombiano mano a mano para marcar el gol inaugural del partido de no ser por un manotazo atento del arquero Carlos Rodríguez

Sin poder retomar el control del partido, el cuadro visitante sufrió el crecimiento del conjunto fronterizo que nuevamente pasaba cerca de abrir el marcador tras dos intentos sucesivos del argentino Gabriel Hauche, quien veía sus intentos en el filo del área chica ser tapadas por la zaga michoacana. Sin embargo para el minuto 31 los purépechas terminarían sucumbiendo ante Tijuana tras un penal cometido por el central Rafael García; al empujar por detrás a un encarrerado Ricardo Da Silva.

Tomando la batuta, el brasileño convertiría desde el manchón penal el 1-0 a favor para el cuadro de casa al definir hacia el centro su cobro con un impaciente Carlos Rodriguez lanzándose hacia su derecha antes de tiempo en su intento por adivinar el intento.

No contentos con haber abierto el marcador, Xolos continuaría por intentar aumentar su ventaja, siendo detenido solamente por el cronometro del primer tiempo. Sin embargo, para la segunda mitad el equipo de casa continuaría su ola ofensiva y a tan sólo 10 minutos del arranque estaría festejando nuevamente la afición.

Enganchándose a un largo trazo de Javier Güemez en mediocampo, Moreno ingresó por la banda derecha al área visitante antes de sacar un riflazo que se incrustaba en la esquina inferior del arco michoacano para el 2-0 al minuto 55 ante el júbilo del Estadio Caliente.

Aun gozando de la euforia por el marcador, el cuadro de casa tuvo un lapso de desconcentración tras una pausa en el juego tras un fuerte choque que dejaba a Joe Corona sangrando de la nuca. Ingresando por la banda derecha, Mauro Cejas lograba meter un servicio que lograba cerrar de manera acertada el artillero Yorleys Mena para el descuento del conjunto de Alfredo Tena al minuto 63..

Pero al igual que Tijuana, el gusto le duraría poco al equipo de Morelia. En su intento por emparejar el resultado, Xolos aprovecharía los espacios dejados atrás antes de capitalizar en una jjugada a balón parado. Con un poco de mala fortuna, Carlos Rodríguez alcanzo a realizar un lance heroico ante el disparo de tiro libre de Arango al meter un manotazo que le negaba al venezolano. Sin embargo el rebote le quedaría a Hauche quien anotaba empujaba la redonda para quizás el gol más fácil de su carrera. No obstante, el nocaut de Tijuana no se haría esperar.

Aprovechando el golpe anímico del gol, Xolos fulminaría el encuentro en un contragolpe encabezado por Güemez, el contención filtraba su segunda asistencia del partido al ver cómo Hauche se perfilaba al arco y lograba conseguir su doblete para el 4-1 al min 78 y firmar la victoria para el equipo de casa.

Cuando parecía que el partido no daría para más, el sustituto de Morelia Miguel Sansores rescataría un poco de honra al acortar la distancia en el marcador con un tiro potente pegado al palo izquierdo de Saucedo para el 4-2 ya en tiempo de compensación.

Continuando su racha impresionante, Xolos ahora realizará un viaje de punta a punta de la república para enfrentar a Jaguares en Chiapas en la Jornada 5. Por su parte, Morelia regresará a casa a prepararse para recibir al América en el Estadio Morelos.