Cuatro jornadas tuvieron que pasar para que Gabriel Hauche se pudiera estrenar en el futbol mexicano en una contundente victoria de 4-2 por parte de los Xolos de Tijuana ante Monarcas Morelia en El Estadio Caliente.

Consiente de su sequía goleadora previo al encuentro del viernes, el atacante argentino se dijo estar contento con sus primeros goles en el balompié azteca mas no aliviado puesto que había ya colaborado con asistencias y juego de conjunto en el ataque de Tijuana.  

“Se me había negado desde la primera fecha, contra América, el otro día con Tigres. Pero había podido dar asistencias que es importante también para el equipo. Hay que seguir de esta manera con mucha garra y sacrificio, saber que vamos bien pero hay que seguir trabajando”.

“Estoy contento de poder marcar en un partido tan importante y tan competitivo. Ojalá sigan viniendo y si no a seguir trabajando de la mejor manera y seguir aportando del equipo”.

Consiguiendo los tres puntos en casa de manera destacada, el artillero sudamericano destacó el triunfo del cuadro fronterizo como un motivante para seguir trabajando y cosechando resultados tanto en liga como copa.  

“Hoy tratamos de disfrutar el partido que hicimos, probablemente mañana lo seguiremos haciendo. Ya a partir del lunes, primero tenemos el compromiso en copa que es importante para seguir teniendo motivado a todo el plantel y después un partido duro como todos los que van a venir. Por este camino creo que no nos debemos desviar y seguir con eso”.

A sus 28 años de edad, el nacido en Remedios de Escalada se adapta a la vida en su segundo país fuera de Argentina tras militar en Italia con el Chievo. La vida en México le ha sido grata en su corta estancia a  Hauche, asegurando que llegaba con bastante que demostrar.

“Es lindo llegar a un país nuevo, a una ciudad nueva, con compañeros nuevos, un equipo que tiene toda la expectativa de ver cómo vas a jugar, que no te conocen- que ven videos nada más o resúmenes-creo que llegar de esta manera al club y poder ser útil y que las cosas nos estén saliendo a manera grupal eso hace que un partido me podría destacar pero siempre intento dar mi mejor y si la gente se va contenta porque el equipo dejo toda en la cancha”.

En cuanto a la afición, el refuerzo estelar de Tijuana afirmó haber quedado impresionado a mitad de semana con el apoyo que recibió el equipo en Aguascalientes y sumó la importancia de poder contar con el apoyo de la gente.  

“Lo demostró el otro día en copa que fuimos a jugar de visitante ante Necaxa y era un estadio vacío. El otro día con Necaxa de local estaba lleno-cuando supuestamente no va mucha gente a los partido de copa- demostró que siempre está y que siempre acompaña el equipo. Eso es importante y se siente siempre el aliento y para nosotros que lo hagan en grandes números es importante”.

En cuanto a su adaptación en el terreno de juego, afirmó ‘El Diablito’ que no buscaría tener la excusa como colchón para solapar su inicio en el futbol mexicano. También destacó la química que se ha venido trabjando con el tridente ofensivo del club junto a Dayro Moreno y Ricardo Da Silva al frente.

“Traté siempre de estar como si hubiese estado ya desde hace rato en el club porque por más que se tenga la excusa de la adaptación, no me parecía correcto. Si me ponía el técnico tenía que rendir de la mejor manera desde el primer partido, por suerte las cosas-con la ayuda de mis compañeros- han salido bien.

“Me encuentro en una posición más retrasada que ellos dos pero poder llegar por detrás y poder asistir es importante. Darle un dolor de cabeza al equipo rival que sabe que no dependemos de un jugador para poder convertir y eso es muy importe y nos da varias opciones a la hora de atacar.