Manteniendo los pies sobre la tierra después de la racha positiva de tres partidos consecutivos que ha ido hilando su equipo, el estratega Daniel Guzmán no se deja llevar por el buen momento  que atraviesan los Xolos de Tijuana tras haber logrado una contundente victoria de 4-2 ante Monarcas Morelia.

Los resultados en esta etapa inicial del Clausura 2015 no son nada más que el producto del trabajo realizado en la pretemporada de acuerdo al técnico fronterizo que destacó el equilibrio ofensivo y defensivo de un plantel que ha sabido como finiquitar las jugadas con contundencia.

Si quieres atacar, te tienes que defender bastante bien. Nosotros tenemos tres hombres que se han conectado muy bien a la ofensiva y tenemos también a un surtidor de balones como es Juan Arango, como es (Javier) Güémez, y también lo que han hecho bien es que han sido contundentes y han fallado muchas también, pero tenemos un gran equilibro.”

Sin desmeritar lo hecho en el Estadio Caliente, el Travieso aseguró que aún hay que trabajar bastante para poder corregir detalles y puntos débiles que ha presentado el cuadro durante estos partidos recientes; tanto en copa como en liga.

Siempre hay algo por mejorar. Me rematan en táctica fija, en los primeros minutos, regalamos dos goles cuando el partido estaba controlado pero es parte de que el equipo busca: ofender, busca atacar y va a haber espacio y ellos capitalizaron muy bien esos errores que nosotros cometimos por irnos al frente. 

Sabiendo que la confianza puede ser un arma de doble filo, Guzmán tendrá que tener muy en cuenta el aspecto mental en la preparación para los próximos compromisos del equipo y evitar caer en una zona de confort.

“Ellos están cada día más confiados, ahora hay que trabajar mucho el aspecto mental. No hemos ganado nada, vamos a seguir trabajando con esta misma humildad porque el objetivo ya está en nuestras mentes: calificar. Para eso debemos cosechar puntos y por ello todos estamos conscientes de lo que debemos hacer día con día.”