En duelo correspondiente a la Ida de la Llave 2 de la Copa MX 2015, los Xolos de Tijuana recibieron al conjunto de Coras Tepic en el Estadio Caliente en la búsqueda de retener su lugar en la cima del Grupo 3.

Planteándose en la cancha sintética del inmueble fronterizo, ambos equipos arrancaron la disputa por el liderato al silbatazo del nazareno José Alfredo Peñaloza. Las emociones del partido no se harían esperar puesto que a escasos minutos de iniciar ya se había producido un disparo peligroso por parte de los visitantes mediante un riflazo de Lauro Bucio que apenas alcanzaba a desviar con las unas Girban Lajud.

El aviso tempranero de Coras no fue casualidad puesto que el equipo dirigido por Mauro Camoranesi salió determinado a dictaminar el encuentro al retener posesión de la pelota y pacientemente ir hilando sus pases hacia el arco local. Pero a pesar del gran juego colectivo que mostró, la jugada definitiva para el conjunto de Nayarit vendría a balón parado.

Corriendo el minuto 17 del cronómetro aparecería el brasileño Fernando Evangelista completamente sin marca para definir dentro del área chica y adelantar al conjunto visitante de manera justa tras un lapso de dominio absoluto.

Sin embargo, el cuadro de Coras no supo ampliar su ventaja debido a una falta de definición y continuas intervenciones del arquero fronterizo para mantener a su equipo a distancia de empatar en lo que poco a poco iban retomando control del encuentro.

Respondiendo con un par de tiros a puerta ante un Coras que ya había aflojado la intensidad de su juego, el equipo de Xolos logró crecer en el partido lo suficiente para empezar a generar peligro en la mitad del rival. Encarando desde la banda derecha, Javier Salas lograría meter un servicio a los linderos del área para un Alfredo Moreno que sin pensarlo dos veces prendió de volea la pelota para marcar el empate al minuto 35.  

Salvo un brillante disparo de larga distancia de Jorge Mora que se estrelló en el travesaño, la primera mitad culminó con ambos equipos buscando llegar al arco rival.

La segunda mitad no decepcionaría en cuanto la intensidad, con ambos equipos retomando su juego ofensivo de los primeros 45 minutos. La oportunidad para darle la vuelta al marcador se le presentaría a Xolos mediante otro servicio de Salas; esta vez dejando a Joe Corona solo en el área para definir un intento que terminaría por irse hacia un lado del arco visitante.

Tras la falla de Tijuana, el cuadro de Coras no perdonaría el desperdicio del conjunto local. Nuevamente a balón parado encontraría el equipo visitante la oportunidad para irse al frente mediante un disparo de Mora que encontraba el fondo de las redes ante un mal recorrido de Lajud al minuto 66.

Nuevamente abajo en el marcador, Xolos no dejó que el golpe anímico lo sacara del partido y de manera inmediata conseguía igualar el marcador. Recibiendo el balón en los linderos del área, Henry Martín sacaría un disparo fuera del alcance de Luis García para restaurar la igualada al min 68.

Entrando en la recta final del partido, ambos equipos pelearían al filo de la navaja la oportunidad de llevarse los tres puntos pero las defensas de ambos impedían que el otro pudiera tener una oportunidad de gol. Pero cuando aparecería estar finiquitado aparecería José Alberto García para firmar la remontada en el Estadio Caliente.

Recibiendo un pase bombeado de Martín, el seleccionado mexicano en categoría sub-20 logró controlar el esférico en dos toques con una gran recepción y metió un disparo cruzado para firmar la remontada al min 88.

Con el resultado, Xolos se mantiene en la cima del Grupo 3 con 10 puntos previo a su viaje a Nayarit para el partido de vuelta de la llave 2.