A pesar de encontrarse dos veces abajo en el marcador, el estratega de los Xolos de Tijuana Daniel Guzmán aseguró que se va contento de Chiapas tras lograr rescatar un punto en el intenso y entretenido empate de 2-2 ante Jaguares.

El equipo se ve bien, se ve fuerte, ya tiene un estilo de juego que se respeta de local y de visitante, y lo más importante es que da resultados ese estilo que sumamos".

Con 10 unidades a su nombre tras cinco jornadas, el conjunto fronterizo pasa a ser sublíder en la tabla general tras ser pasado por Cruz Azul. Sin embargo, el ‘Travieso’ indicó que Tijuana se mantiene por buen camino rumbo a los objetivos planteados este semestre.

“Nosotros tenemos el objetivo muy claro que es buscar la calificación. Hemos tenido un inicio muy bueno después de vencer a grandes rivales y este punto reafirma lo que venimos haciendo.

“Jugarle en esta cancha a un equipo que tenía 15 partidos que no conocía la derrota e ir en desventaja, creo que el equipo ha mostrado personalidad y creo que es un justo empate para los dos que nos va a servir para seguir sumando puntos”

De igual manera como lo han hecho sus jugadores en entrevistas, el estratega de Tijuana valoró como responsable importante el trabajo hecho en pretemporada para el éxito obtenido en este arranque del Clausura 2015.

“(La pretemporada) me ha ayudado y más me ha ayudado que los resultados han sido inmediatos. Hay ocasiones que armas un equipo y tardas siete u ocho fechas en que carbure y este equipo no.  Entendió la idea, le ganamos a equipos muy fuertes, nos llenamos de mucha inyección anímica y creo que es el producto del trabajo que hicimos en Mazatlán.

"Antes de viajar de regreso hasta la otra punta de la república, el técnico de Xolos también comentó sobre el crecimiento de sus jugadores, como el caso del contención Javier Güemez y el volante Richard Ruiz -autor del gol del empate final en su regreso a la tierra que lo vio nacer- destacando a ambos como contendientes de poder llegar a aspirar a portar la playera de la Selección Mexicana en futuras convocatorias.

VAVEL Logo
Sobre el autor