El defensa lateral de los Xolos de Tijuana, Greg Garza no tuvo ni cómo esconder su felicidad tras haber conseguido su cuarta victoria del Clausura 2015 ante los Pumas en un contundente triunfo de 3-0.

Pasando por momentos complicados tras el silbatazo inicial, el conjunto fronterizo parecía en camino a sufrir ante la ofensiva visitante. Sin embargo, el estadounidense aseguró que el equipo ya tenía presupuestado pasar un mal rato ante los universitarios tras las indicaciones de Daniel Guzmán.

Desde que el equipo empezó el partido ya sabíamos antes del partido que el equipo de Pumas iba a centrar mucho y encontrar las bandas teniendo jugadores muy grandes adelante. Tuvimos un poco de dificultad en trabajar al inicio del partido pero después de esos 20 minutos que aguantamos las cosas empezaron a salir mejor y gracias a Dios se nos da el triunfo”.

Manteniéndose en los primeros puestos de la tabla general, ligando triunfos y, sobre todo jugando buen futbol, el lateral sabe que aún es temprano pero el equipo va perfilándose para ser un contendiente serio al título al ser cuestionado sobre las aspiraciones de Tijuana esta temporada.

Ser campeón es un sueño que tenemos desde la pretemporada que hicimos en Mazatlán. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer para conseguir eso. Primero es clasificar y después pensar en eso pero yo creo que estamos muy enfocados y muy concentrados en lo que estamos haciendo en cada partido y las cosas están saliendo bien”.

Tras su compromiso a mitad de semana en Copa MX, el conjunto canino tendrá en mente su partido ante la Universidad de Guadalajara; un equipo, que a pesar de encontrarse en problemas de descenso, promete ser un duelo complicado por su urgencia de sumar.

“No podemos pensar tanto en eso. Yo creo que es un equipo muy fuerte, están peleando con todo y luchando todos los balones. Para ellos es muy importante conseguir puntos pero nosotros tenemos que pensar en nosotros y hacer nuestro trabajo y ojala ganar el partido”.

Finalmente, siendo parte de este buen arranque de Xolos que ha sorprendido a varios, Garza considera que la oportunidad de ser tomado en cuenta para la selección de las barras y las estrellas; sintiendo incluso que ha tocado el cielo en las últimas cinco ocasiones que ha sido llamado al campamento de Estados Unidos.

“Es mi sueño de cada día, el poder estar en mi selección desde que tenía cuatro años. El jugar con mi país es algo que no tengo palabras para explicar lo que se siente el poner la playera de la selección. Entonces tengo que empezar aquí desde Xolos y hacer mi trabajo y-si Dios quiere-recibir una llamada de Jürgen Klisnmann

VAVEL Logo
Sobre el autor