La aventura de Gabriel Hauche en México continúa por ser una experiencia positiva para el delantero argentino que de igual manera mantiene fascinado al futbol mexicano con su nivel; esta vez luciendo sus habilidades en la victoria de los Xolos de Tijuana ante los Pumas en la Jornada 6 del Clausura 2015.

“Sabíamos que jugábamos contra un rival duro que tiene buenos jugadores y que el sufrir un poco estaba en los planes. Creo que la defensa respondió muy bien, el equipo en general respondió en esos minutos y después pudimos lastimarlos en un momento justo”.

Manteniendo un paso dominante en el primer tercio de la temporada, el argentino asegura que los fundamentos del equipo esta temporada han dado los resultados positivos que los tienen compitiendo y sumando puntos ante cualquier rival en el torneo.

Trabajo, humildad y sacrificio. Creo que nadie pensó que por haber ganado ante América y Tigres, el equipo había conseguido ya jugar bien y gustar. Seguimos por ese camino durante las demás fechas, el otro día una muestra de carácter ante un rival (Jaguares) que hace mucho tiempo no pierde en su casa, se levantó el resultado dos veces y eso era algo importante para nosotros-no perder en un escenario tan difícil-y creo que hasta por momentos si hubiéramos sido contundentes hubiéramos ganado. 

“Contento por el rendimiento del equipo, por cómo veníamos. Hay que seguir de esta manera y da mucha satisfacción que día a día y en la semana se disfrute y también se consiguen los resultados”.

Siendo catalogado como delantero al darse a conocer su contratación, ‘El demonio’ ha demostrado su versatilidad al jugar como volante por la banda izquierda de Xolos; posición en la cual nunca había tenido minutos.

Es una posición nueva que no venía haciendo en mi carrera, quizás algo parecido pero no totalmente. El técnico me ha apoyado y dado toda la confianza y eso para mí es lo más importante. Después por momentos me tira de delantero, él sabe que puede utilizarme en esa posición cuando hay espacios y la defensa rival también está cansada. Yo estoy a la disposición del entrenador y del equipo jugar donde sea, yo trataré de dar el máximo”.

Teniendo en mente ya el partido de la próxima jornada, Hauche considera que el equipo fronterizo tendrá un duelo complicado ante unos Leones Negros en necesidad de ganar al ser uno de los protagonistas principales del descenso.

Ellos tienen que sumar también y salir a buscar el partido de local, tienen la responsabilidad. Nosotros queremos seguir sumando de a tres y no por ir de visitante vamos a regalar el partido. Queremos seguir jugando como lo veníamos haciendo buscar los tres puntos, y mentalizarnos en lo que va a venir que es el objetivo de entrar a la liguilla que es lo principal; ojala se nos dé y con esta humildad y sacrificio este equipo lo pueda lograr”.