A pesar de recuperar su lugar en la cima de la tabla general, el estratega de los Xolos de Tijuana, Daniel Guzmán, se retiró del Estado Jalisco dolido tras haber conseguido la victoria ante el equipo de sus amores, que actualmente pelea por mantenerse en Primera División.

“Pararme contra la Universidad de Guadalajara, no sabía ni qué hacer. Lo más beneficioso para mí en lo sentimental era empatar 4-4 y todos contentos, pero aprovechamos un error defensivo de ellos y ellos no aprovecharon las que tuvieron. Si la UdeG juega con esta actitud, no me queda duda que se van a salvar, a lo mejor tienen que pasar por esto para ser mejores. 

"Yo quiero ver a la UdeG consolidada en Primera, así me hubiera tocado perder hubiera venido con la misma tranquilidad porque es futbol, me toca defender los colores de Xolos y hoy nos tocó ganar". 

Catalogando el partido ante los Leones Negros como “el más complicado" que le ha tocado dirigir en su carrera como entrenador, ‘El Travieso’ también tomó tiempo para destacar el labor hecho por su equipo que, más allá de ser el actual superlíder, va por buen rumbo para conseguir su objetivo de clasificar a la liguilla, tras conseguir 16 puntos de 21 posibles transcurridas 7 jornadas en este Clausura 2015.  

"Trabajamos para calificar, trabajar bien, con seriedad, humildad, nos ha dado estar allá pero no nos la creemos, porque el objetivo es la calificación, es lo primero, lo que tenemos en la cabeza".

Finalmente, el nacido en Guadalajara le deseó el mayor de los éxitos a su colega, Alfonso Sosa, y también habló de cómo se siente enfrentar a uno de sus amigos cuando se pelea algo tan delicado como el descenso.

“Nosotros separamos lo profesional de lo personal. Ocho años de vivir juntos, empezar desde abajo, estudiar juntos en un aula y vernos como rivales no me checa. Nos deseamos éxito, somos profesionales y hoy me tocó ganar, ya he vivido estos momentos y si juegan de esta manera no me cabe la menor duda de que van a ganar más.

“Si ellos están conscientes de lo que están jugando, no me cabe la menor duda que se les va a voltear esto. Para mí Sosa es un profesional y le va ir bien”

VAVEL Logo
Sobre el autor