Con la mira puesta en manterse en lo alto de la Liga Bancomer MX, Tijuana, con el ataque más fructífero del Clausura 2015 portando sus colores, le hace los honores a un Pachuca que quiere comenzar a despegar y atacar puestos de Liguilla, luego de una difícil semana continental.

Los Xolos han entendido bien la idea de juego de Daniel Guzmán, y de la mano de un imponente tridente a la ofensiva han sabido sortear los obstáculors y subirse a la cima de la Liga Bancomer, misma que atacaron la jornada pasada cuando derrotaron a domicilio a los Leones Negros, resultado sobresaliente tomando en cuenta el oscuro pasado de los fronterizos como visitantes. Tras empatar con la misma U de G a media semana en el torneo copero, Xolos querrá seguir haciendo valer su condición de local, ahora a costa de un Pachuca que apenas comienza a tomar vuelo.

Los Tuzos parecen estar encontrando su sistema ideal bajo la tutela de Diego Alonso; el uruguayo ha comenzado a imprimir su sistema en los hidalguenses, quienes la jornada pasada dieron una cátedra a su hermano León derrotándolo dos a uno, con una excelsa actuación de Erick Gutiérrez. Por el contrario, los cuartos de final de Concachampions no iniciaron como Pachuca esperaba, tras empatar en casa ante el Impact de Montreal a dos tantos, teniendo que ir a buscar el triunfo a Canadá en la vuelta. De ganar, los de la Bella Airosa podrían entrar a zona de Liguilla y comenzar a consolidar un proyecto que luce interesante.

Estos equipos se han enfrentado en siete ocasiones, con una ligera tendencia hacia el lado xoloitzcuintle, quien se ha impuesto a los Tuzos en tres ocasiones, sumadas a dos victorias hidalguenses y dos empates.

Hombres a seguir

Gabriel Hauche ha llegado a refrescar el ataque de Tijuana. El argentino llegó de la tierra del tango para brindar su explosividad al frente, además de su gran instinto goleador, mismo que demostró la jornada pasada al anotar el tanto del triunfo fronterizo.

Erick Gutiérrez es hoy por hoy el mejor futbolista juvenil de México. El contención se ha convertido en un inamobible de la escuadra tuza, y sin duda alguna estará presente en el Mundial Sub 20 a realizarse en próximos meses. Su toque y clase son el hangar desde donde Pachuca comienza sus ataques, por lo que la llave de la explosividad hidalguense descansa bajo sus botines.

Probables alineaciones