En un desenlace dramático, los Xolos de Tijuana remontaron un improbable marcador para conseguir una victoria de 3-2 en los últimos instantes del partido ante el Pachuca con un doblete de Juan Arango y Dayro Moreno para contrarrestar lo hecho por Diego de Buen y Rodolfo Pizarro. 

No satisfecho con su exitoso arranque de torneo, los Xolos de Tijuana llegaban al partido en el Estadio Caliente justificando su inclusión como uno de los contendientes principales al título del Clausura 2015, al ligar su sexto partido sin derrota tras vencer a los Leones Negros en el Estadio Jalisco y a la misma vez ir enterrando los fantasmas que lo acechaban al jugar como visitante. 

Por su parte, los Tuzos arribaron a la ciudad fronteriza en pleno ascenso al conseguir sumar su tercer partido sin conocer la derrota tras vencer al León en el ‘clásico de hermanos’ del Grupo Carso; logrando calmar las aguas de un inicio turbulento a la era del uruguayo Diego Alonso. 

El partido arrancaría de manera inusual al ser obligado a tomar una pausa inesperada tras la falla en el alumbrado del inmueble fronterizo. Tras un breve descanso, Pachuca tomaría posesión del encuentro al lanzarse hacia frente determinado de conseguir una ventaja tempranera.

Con los ojos puestos en la próxima convocatoria de Miguel Herrera, el contendiente para vestir la playera del tricolor, Jürgen Damm se encargó de crear caos por la banda izquierda de Tijuana al constantemente llegar a fondo con servicios para los delanteros tuzos; los cuales, de manera sufrida eran despejados por el capitán de la jauría Javier Gandolfi.

La insistencia de los visitantes no tardaría en rendir cuentas y al minuto 11, el cuadro de Hidalgo se adelantaba en el tablero tras un tiro de esquina al cual llegaba Diego de Buen para definir en el área chica sin marca alguna; una constante tanto en Copa MX como en la liga para el equipo de Daniel Guzmán.

Sin quitar el pie del acelerador, Pachuca continuó apedreando la cabaña rojinegra sin mayor dificultad ante unos Xolos que no lograban meterse al partido en lo que quizás fue su peor arranque a un partido en el torneo actual. Con un poco de suerte, Xolos lograba asustar al rival con un intento de Dayro Moreno que era desviado peligrosamente para después ser atajado por un atento Óscar Pérez.

Intercambiando posiciones y produciendo la misma eficacia, los tuzos mantuvieron al actual líder del futbol mexicano corriendo detrás de la esférica y sufriendo en la zona baja ante un imparable mediocampo; en el cual lucía de sobre manera Rodolfo Pizarro en una posición de contención.

Desperdiciando la mejor oportunidad de Tijuana en todo el partido, Ricardo Da Silva veia su intento bombeado pasar por un lado del arco del ‘Conejo’ ante el sufrimiento de la afición local. Buscando inyectar más daño, el equipo de Pachuca llegaría nuevamente a la portería de Cirilo Saucedo tras una serie de pases acertados que culminaría con un disparo de Damm en el filo del área. A pesar de reaccionar con una atajada, el guardameta rojinegro dejaba la pelota viva para que un atento -y adelantado- Rodolfo Pizarro empujara el esférico para el 2-0 ante el error del abanderado.

Para la segunda mitad, el descanso le cayó al cuadro fronterizo como una bendición, dándole la oportunidad a los locales de reacomodarse y meterse al partido. Despojando a Pachuca de su absoluta posesión, Xolos lograba acercarse al arco rival en su intento por meterse al marcador. Increíblemente, los caninos dejaban ir un gol de trámite con una falla difícil de comprender de Dayro Moreno. Recibiendo un pase ideal con el portero vencido, el goleador sudamericano inexplicablemente mandaba su intento por encima del arco a escasos centímetros de la línea de gol ante una afición incrédula por lo sucedido.

Sin embargo, el descuento se haría esperar y al minuto 56 vía Juan Arango mediante la especialidad de la casa. Calculando la distancia, el venezolano cobraría el tiro libre de manera impecable, mandando la redonda por encima de la barrera y al fondo de las redes para el 1-2. La buena fortuna de los locales no terminaría ahí puesto que instantes minutos después terminarían con una ventaja numérica tras una injusta expulsión de Aquivaldo Mosquera que era penalizado por una supuesta mano al ser golpeado con el esférico y dejando a los tuzos con 10 elementos.

Con unos locales determinados a revertir el marcador ante una ventaja numérica, el equipo hidalguense buscó defender y resguardar su ventaja ante unos Xolos que debutaban a su refuerzo ecuatoriano José Ayoví. Con el cronómetro cerca de llegar al final, el cuadro de Pachuca parecía destinado a quedarse con las tres unidades. Pero a escasos cinco minutos del silbatazo final, una triangulación rojinegra era iniciada en mediocampo y culminada por Juan Arango de manera excelsa para conseguir la igualada con su doblete al minuto 84.

Oliendo la sangre, el cuadro del Travieso no se conformó con la igualada y continuó atacando en búsqueda de conseguir los tres puntos. En un final sacado de Hollywood, aparecería la figura de Moreno como el héroe para conseguir la gran hazaña. Viendo al colombiano en posición de gol, Gabriel Hauche soltó el pase filtrado para que Moreno picara el esférico ante la salida del Conejo para hacer explotar al Estadio Caliente de euforia al conseguir el 3-2 a favor en un final dramático y quizás injusto para la visita.  

Con la victoria milagrosa, Tijuana se afianza por una semana más del liderato general con 19 puntos previo a su visita a Torreón para enfrentar a Santos Laguna en la próxima jornada. Por su parte, los Tuzos terminan su racha invicta al dejar caer tres puntos que les impedirá moverse del décimo lugar de la tabla general con 10 puntos antes de recibir al América en la Jornada 10.