Toda victoria es satisfactoria pero para Gabriel Hauche, el triunfo obtenido en la Jornada 8 por parte de los Xolos de Tijuana sabe de manera especial por la remontada improbable que se logró ante el Pachuca.

Es satisfacción plena al esfuerzo. El rival se planteó bien pero demostramos que para que se lleven un punto acá van a tener que pelearlo que es lo que nos comentó Daniel (Guzmán) en el entre tiempo. No siempre se le dé la vuelta a un resultado así pero me voy contento por cómo entró el equipo para la segundo mitad”.

En una primera mitad donde el conjunto fronterizo no lograba encontrarse ante un dominio pleno de los visitantes, el argentino señaló que la plática del estratega rojinegro fue clave para poder superar los dos goles en contra.

“Dijo que ya no íbamos a hacer las mismas cosas. Realmente hizo más hincapié en lo que podíamos llegar hacer que en lo que habíamos hecho, nos manifestó que nosotros mismos sabíamos que podíamos dar más y que lo teníamos que demostrar en el segundo tiempo.

“Después podíamos perder, ganar o empatar pero el equipo tenía que irse con la sensación de que había sido protagonista, había intentado para adelante y en el segundo tiempo lo hicimos desde el primer minuto”.

“Tuvimos que sufrir hasta al final pero es satisfactoria la victoria”

Manteniéndose en la cima de la tabla, el artillero albiceleste indicó que más allá del prestigio que se obtiene al ser líder general, el cuadro de Tijuana lo toma como un paso hacia adelante a la meta planteada esta temporada.

“Lo principal de estar allá arriba es acercarnos cada día más a la clasificación a la liguilla que es el objetivo principal; lo tomamos como eso. Es lindo verse en la punta y todo lo que significa pero lo tomamos como un pasito más hacia la liguilla que es muy duro y que aún quedan muchas fechas pero hay que tratar de seguir con esta racha de puntos que nos va a beneficiar a todos”.

Finalmente, llegando a la mitad de la temporada, el refuerzo flamante de Xolos hizo una autoevaluación de lo que ha sido estas primeras ocho jornadas de experiencia en el balompié azteca.

Desde el primer momento dije que el futbol mexicano es muy técnico y donde si uno voltea en un momento el rival lo aprovecha, todos intentan jugar, y todos los equipos son duros de local y de visitante. Estoy contento de estar teniendo esté presente en el club y que al equipo le vaya bien. Lo disfruto día a día y espero sigamos de esta manera”.