Rescatando unidades de manera dramática por segunda jornada consecutiva, los Xoloitzcuintles de Tijuana se mantienen en la cima de la tabla general con 20 unidades, esto tras lograr un empate con sabor a triunfo, en un desenlace cardiaco ante Santos Laguna, que valió el haberse arriesgado para el técnico Daniel Guzmán.

“El primer tiempo nos superó el rival. Esta cancha se los dije a mis jugadores que es difícil, es un equipo sumamente competitivo. Ellos con mucha actitud nos ganaron los 45 minutos y ya en el segundo tiempo tuve que arriesgar, era matar o morir.  El equipo ya está acostumbrado a eso y creo que ese arriesgar demasiado nos da un punto que nos sabe bien por lo que pasó en 90 minutos de juego”.

Abajo en el marcador desde la primera mitad, el estratega del conjunto canino admitió haber sido superado por su ex equipo en el terreno de juego, lo cual le da valor al punto rescatado con el gol de Gabriel Hauche.

Si vamos a partir de tiempos, el primero lo ganó Santos. El segundo tiempo no es fácil arriesgar de la manera que nosotros lo hicimos con tanta gente ofensiva pero ese arriesgar nos valió sumar un punto". 

“El equipo ha soportado la presión de los equipos, porque el rival también cuenta, y nos vamos contento con este punto. Venimos con la ilusión de ganar los tres pero como se dieron las circunstancias son puntos buenos, seguimos de líderes y vamos sumando”.

Manteniéndose en la cima de la tabla general del Clausura 2015 por tercera semana consecutiva, ‘El Travieso’ reconoció que parte del éxito de esta temporada es el poder contar con un plantel entregado plenamente y dispuesto a pelear hasta el último instante.

Hemos conformado un equipo que juega bien al futbol, no por eso está arriba de la tabla, pero ha sido porque ha habido mucho sacrificio. El primer tiempo no me gusto porque no éramos Xolos, el segundo sí porque tuvimos la pelota, arriesgamos fuimos verticales y ese es el Xolos que me gusta y me voy contento porque la calidad del rival fue muy complicado jugarle a Santos al tú por tú”.