Liga y Copa, territorio del Xoloitzcuintle

Los Xoloitzcuintles de Tijuana lideran tanto en Liga como en Copa

Liga y Copa, territorio del Xoloitzcuintle
Foto: Agencias
damian-besares-narcia
Por Damián Besares Narcia

Ladra fuerte, y muerde de igual manera. Corre velozmente y se para en donde sea sin ningún temor. Espanta a sus rivales no sólo por cómo luce, sino también por lo que hace. Es el Xoloitzcuintle, que marca su territorio cada vez que sale de su hogar, Tijuana.

No cabe duda, que en el presente año, los Xolos son el equipo a vencer, y no es por casualidad, la continuidad de Daniel Guzmán en la dirección técnica, les hado la personalidad que habían perdido y que tanto necesitaban.

En el Estadio Caliente, son un equipo intratable, invictos y con 11 goles a favor, lo colocan como el mejor local de torneo. Pero no se limitan, juegan de visita como lo hacen en casa y eso los ha convertido en un equipo conquistador.

Líder de la Liga Bancomer MX con 20 puntos y con 18 goles como mejor equipo anotador, la escuadra dirigida por el "Travieso" ha mostrado orden y "pegada" en cada jornada de la actual campaña.

Y en Copa MX, la situación es la misma, lideran de forma invicta el torneo mostrando un gran fútbol, incluso con juveniles; y con el deseo de avanzar a semifinales por primera vez en su historia, tendrán que eliminar primero a Chiapas en un duelo emocionante.

Los refuerzos han sido un factor clave. Con la salida de Darío Benedetto, la afición necesitaba un nuevo estandarte en el ataque, que han encontrado en el argentino Gabriel Hauche, autor de 4 goles en lo que va de su primer torneo en nuestro país. Ricardo Jesús también ha resultado ser una buena contratación, jugando todos los partidos como titular y anotando en 2 ocasiones.

Todo esto, junto a jugadores que han recuperado su mejor forma como Dayro Moreno o Juan Arango, los fronterizos han logrado pasar de ser una sorpresa a una realidad, que sin duda, tiene feliz a sus aficionados que sueñan con ver a su capitán Javier Gandolfi, levantando un trofeo a final del semestre.