El zaguero central de los Xolos de Tijuana, Elio Castro, se vio desolado una vez terminado los noventa minutos de los Cuartos de Final de la Copa MX, partido en el cual los Jaguares de Chiapas hicieron la hazaña de eliminar al conjunto fronterizo en su propia casa con un marcador de 2-0.

Todos esperábamos la victoria. No fue así y estamos un poco tristes y desconsolados pero hay que seguir trabajando y pensar ya en la liga ahora”.

El arranque del partido vio una disputa pareja entre ambas escuadras, incluso habiendo varias oportunidades de irse adelante en el marcador, pero para el segundo tiempo despuntaría el cuadro chiapaneco en un lapso de 10 minutos que terminaron por ser cruciales aseguró el defensa:

“En el primer tiempo creo que fue un poco parejo,  igual ellos tuvieron más la posesión, igual nosotros con contragolpes llegábamos más y éramos más claros. El segundo tiempo se empieza bien pero el penal nos sacude un poco, nos desconcentra el 1-0 y después el 2-0 más, y para rematar el penal fallado mataba todas las esperanzas".

Después de haber terminado la Fase de Grupos de manera invicta, el equipo de Tijuana se despide de manera agridulce de la Copa, aunque para Castro estos siete partidos han servido mucho, tanto para las fuerzas básicas del club como para los suplentes del primer equipo:

Hay que rescatar mucho, era un equipo de muchos jóvenes. Al último nos topamos a un equipo con mucha experiencia que fue Jaguares, creo que esa fue la diferencia, pero nos sirve mucho para tener actividad para los que no vinimos jugando en la liga, es una vitrina muy importante para mantener ritmo”.

Teniendo tan sólo un día de descanso, el club fronterizo tendrá que cambiar el chip rápidamente con el duelo de líderes del Clausura 2015 ante Veracruz este viernes para evitar una mayor catástrofe anímica en la semana:

“Ahora hay que pensar en Veracruz. La Copa ya quedó atrás y nosotros ya estamos pensando en el viernes. Desgraciadamente vamos con la cabeza bajo pero estamos pensando en la Liga, ganarle a Veracruz e irnos a cuatro puntos de líder”.