En un duelo de titanes por la cima de la tabla general, los Xolos de Tijuana salieron victorioso ante los Tiburones Rojos de Veracruz con un marcador de 3-1. El venezolano Juan Arango, pieza fundamental en la victoria, se dijo estar consciente del valor de ganar un duelo tan parejo.

Son tres puntos importantísimos por varias cosas. Veracruz venía invicto, se le hacían muy pocos goles y era el segundo en la tabla; se jugaban muchas cosas. El equipo desde el primer minuto fue a buscar el partido, salió con ganas y motivación. Sacamos el gol y por ahí nos empatan pero el equipo mantuvo la calma, siguió jugando de la misma manera y  consiguió el objetivo que eran los tres puntos”.

Ahora con una diferencia de cuatro puntos entre Tijuana y Veracruz, el mediocampista aseguró que el plantel fronterizo se mantiene con la misma mentalidad de ir paso a paso a pesar de irse perfilando como un fuerte candidato para alzar el título este torneo.

“Desde que empezamos la pretemporada en diciembre nos trazamos ir partido a partido. El equipo está demostrando con los partidos que está para grandes cosas. Nos propusimos un primer objetivo que era clasificar a la liguilla, estamos muy cerca de eso, hay que ir partido a partido, seguir trabajando y mejorando pequeños detalles”.

En unos 90 minutos caracterizados por una alta intensidad y juego brusco, el anotador del segundo gol rojinegro comentó que era algo que ya tenían presupuestado previamente. También destacó que el equipo de Xolos no caerá en excesos de confianza a pesar de su buen paso y el colchón de puntos con el que cuentan.   

“Tuvimos la calma suficiente para mantenernos. Sabíamos desde un principio que iba a ser un partido difícil y complicado, y que nos iban a parar con faltas. El equipo supo manejar la situación y logra un triunfo muy importante.

Cada partido para nosotros siendo primero va a ser una final. Este equipo está consiente de todo esto, sabemos que estamos muy cerca de la liguilla pero hay que seguir mejorando y afinando pequeños detalles para poder clasificar lo más pronto posible".

Finalmente, el ex-Borussia Mönchengladbach consideró como astuta la jugada del primer gol de Tijuana donde un cobro rápido de tiro de esquina regaló una de las anotaciones más inesperadas del torneo.

“Es cuestión de individualidades. Dayro (Moreno) vio la facilidad, vio que el Chango (Alfredo Moreno) estaba solo y se avivó. Ya eso es cuestión de momentos, no es algo que se practica o se planea”.