Para Cirilo Saucedo no hay partido que no deje lecciones. Tal fue el caso para los Xolos de Tijuana que tras haber quedado eliminados de la Copa MX a mitad de semana, pudieron repuntar con una victoria de 3-1 en la que se jugaba el liderato de la tabla general ante los Tiburones Rojos de Veracruz.

“Estamos contentos. Todos los partidos dejan muchas enseñanzas y el de la Copa nos la dejó. Hoy teníamos que hacer un gran partido ante un gran rival que pasa por un buen momento y se pudo sacar el resultado”.

El arquero titular del cuadro fronterizo también se tomó el tiempo para reconocer a su compañero Juan Arango, asegurando que el venezolano ya ha consentido demasiado al equipo con sus goles de tiro libre.

También hay que felicitar a Arango que metió un golazo y nos está mal acostumbrando. Hay que disfrutar y a partir de mañana a pensar en lo que viene”.

En un encuentro donde hubo mucho roce entre ambos planteles con faltas constantes y los ánimos altos, el juego brusco del partido por momentos parecía que no terminaría bien pero para Saucedo era algo que esperarse por lo que se jugaba.

“Es normal que por la intensidad que juegan los dos equipos,  al final de cuenta lo más importante es el resultado. El segundo tiempo se jugó mejor, el primer tiempo fue un poco más apretado”.

Asegurando que su equipo está para hacer una temporada histórica, Daniel Guzmán alabó a sus jugadores en rueda de prensa aunque para el cancerbero aún no están en posición para empezar a escribir su nombre en las páginas de la historia.  

“Nos falta mucho, vamos a medio torneo y todavía ni siquiera hemos calificado para hacer algo histórico. Me parece un halago que él lo diga pero creo que nos falta mucho. Nosotros estamos tranquilos y tratamos de pensar día a día, que creo es la única manera que podemos llegar a lograr algo”.

Finalmente, consciente del calendario de la Selección Mexicana de Miguel Herrera, Saucedo mostró su deseo por una oportunidad con el cuadro azteca a pesar de saber que ganarse un lugar en la lista de convocados no será fácil.

“Lo veo muy complicado a pesar del momento y de lo que se ha demostrado. Pero dicen que la esperanza muere al último y voy a hacer todo lo posible; me encantaría poder defender la playera”.