A un par de meses de tan sólo cumplir cuatro años desde su ascenso a Primera División, los Xoloitzcuintles de Tijuana pueden presumir de contar ya en su historial hazañas destacadas como un título de liga y participación en torneos internacionales como la Copa Libertadores y la CONCACAF Liga de Campeones pese a su corta edad en el máximo circuito.

Pero a pesar de contar con estos logros para un joven club mexicano, el equipo fronterizo sigue sin saber lo que es la satisfacción de sumar tres puntos ante el Cruz Azul; rival al que hasta la fecha no han podido vencer en el torneo de liga.

En los siete encuentros entre rojinegros y celestes, figuras como Antonio Mohamed Jorge Almirón, César Farías, y actualmente Daniel Guzmán se han sentado en el banquillo de Tijuana y han cosechado los mismos resultados a la hora de enfrentar al cuadro capitalino.

"Lo que ha pasado en otros partidos queda atrás."- Juan Carlos Núñez

Cuatro duelos terminados en igualadas y tres triunfos para ‘La Máquina’ marcan la pauta en el historial de duelos en el certamen nacional entre ambos equipos; incluyendo una escandalosa y dominante goleada de 5-0 en el Clausura 2013.

Sin embargo, los pupilos del ‘Travieso’ quieren dejar el pasado atrás y buscar aprovechar el momento por el que ambos equipos pasan actualmente.

En otros torneos hemos tenido muchas dificultades de ganar allá en Cruz Azul. Es una cancha muy difícil, pero en este torneo las cosas nos están saliendo bien y debemos seguir así para sacar el triunfo en esa cancha tan difícil”, declaró el lateral estadounidense Greg Garza.

Tras diez Jornadas en este Clausura 2015, el cuadro canino ha sorprendido a varios al mantenerse en la cima de la tabla general por la mayor parte del torneo mediante un futbol agradable y contundente. Del otro lado, Cruz Azul ha batallado con inconsistencia a lo largo de la temporada tras un arranque prometedor que actualmente los ve situados en el 6to lugar de la tabla.

En sus tres visitas previas al Estadio Azul es donde Xolos ha tenido sus tres descalabros e incluso ha sufrido por generar buen futbol al tan sólo poder anotar 2 goles a su nombre en comparación a los 9 tantos que se ha llevado en contra.

Por su parte, el defensa Juan Carlos Núñez aseguró que Tijuana se olvidará de las estadísticas de previos encuentros y afrontaran el partido como una oportunidad para comenzar una nueva racha.

“Nosotros debemos enfrentar todos los partidos con la misma mentalidad, lo que ha pasado en otros partidos queda atrás. Nosotros debemos ver el siguiente juego como un nuevo partido, una nueva historia".

Cabe señalar que Xolos pudo conseguir una mínima victoria de 1-0 ante La Máquina en las Semifinales de la edición pasada de la CONCACAF Liga de Campeones; aunque al final el Cruz Azul se llevaría la serie al darle vuelta al marcador en el partido de vuelta en su camino a alzar el título ese mismo año.