A pesar de iniciar el encuentro con el pie derecho, los Xoloitzcuintles de Tijuana no supieron aprovechar el haberse adelantado en el marcador tan temprano en el partido y al final sucumbieron ante el Cruz Azul que se llevó la victoria con un marcador de 2-1.

El cuadro fronterizo se había adelantado al minuto 3 cuando el servicio de Juan Arango de tiro libre era empujado por el delantero Alfredo Moreno. Sin embargo, el equipo local fue quien propuso durante los 90 minutos del partido pese a la anotación tempranera en contra; cosa que dejo más que disgusto al estratega Daniel Guzmán.

“El equipo no anduvo fino con la pelota. La perdíamos muy fácil y ellos rápidamente la tiraban por la banda y mandaban centros peligrosos para los dos delanteros altos que tienen y ahí se encontraron con el gol”.

Con un sabor amargo tras haber finalizado una racha de nueve partidos sin conocer la derrota, ‘El Travieso’ reconoció lo hecho por el rival que supo aprovechar sus oportunidades.

"No supimos nulificar lo que ellos nos habían planteado como ofensiva y metieron los dos goles, y nosotros no estuvimos bien con la pelota. Pensábamos que íbamos a irnos al medio tiempo con el 1-0 pero no fue eso, se conjugó el no tener la pelota y en eso nos hicieron el gol, aprovecharon los centros". 

"Siempre está la posibilidad de perder. Este equipo venía haciendo las cosas bien y no por la derrota estamos pensando que se jugó mal". 

Manteniéndose en la cima de la tabla general por lo que resta de la jornada, el cuadro fronterizo buscará corregir los errores plasmados en el Estadio Azul durante la semana ante la pausa en la liga debido a la Fecha FIFA.

“Tenemos que corregir. Así como cuando ganábamos hacíamos un examen de autocrítica constructiva, ahora perdiendo de la misma manera lo vamos a hacer".

“Ahora a intentar en estos quince días seguir trabajando, ver cómo llegan los jugadores que tenemos en selección nacional y preparar el partido contra Monterrey”. 

VAVEL Logo
Sobre el autor