Tras el empate en el amistoso celebrado en territorio estadounidense frente a Seattle Sounders, los Xoloitzcuintles regresaron a su "perrera" para seguir trabajando al máximo, y así no perder ritmo a causa del receso por la fecha FIFA.

El colombiano Dayro Moreno, fue uno de los protagonistas del amistoso al anotar un gol, en un partido intenso que le vino bien al conjunto canino en su preparación hacia la siguiente jornada en liga.

“El equipo al que nos enfrentamos era muy rápido, jugaba muy bien a la pelota, pero nosotros también, con la mentalidad de siempre que el “Profe” nos ha pedido, ser un plantel con buena tenencia de la pelota. Fue un lindo partido porque esto nos sirvió como preparación, indicó.

A pesar de su derrota en el Estadio Azul, los Xolos siguen comandando la tabla general y para no ceder su puesto planean jugar al máximo los encuentros restantes.

"La verdad es que el equipo ha mostrado cosas muy buenas. Vamos de primero en la tabla, entonces estos partidos que quedan hay que jugarlos con mucha intensidad, con mucha responsabilidad para seguir en la primera posición que es lo importante”, señaló el artillero.

Y es que, el cafetalero ha sido pieza clave, al compartir junto a Gabriel Hauche y Juan Arango la mejor ofensiva del torneo con 22 goles; 15 de ellos anotados por los tres: "Cuando no está uno está otro, entonces eso para el equipo es muy motivante, independientemente del que quede, hay que seguir anotando que es lo importante”, comentó.

Así pues, Tijuana se encuentra listo para enfrentar a Monterrey en su siguiente compromiso, en el cual tratarán de retener la cima y asegurar la calificación a la liguilla.

"Estamos trabajando, con el mismo compromiso, con las mismas ganas, siempre con la ilusión de conseguir nuestro primer objetivo que es la liguilla, estamos entrenando para el partido contra Monterrey, para ir asegurando la calificación”, finalizó.