El regreso de Antonio Mohamed se dio con un sabor agridulce para la afición de los Xolos de Tijuana puesto que los Rayados de Monterrey se llevarían la victoria en un partido lleno de intensidad y goles con un marcador de 4-3 favorable para los regios. 

El duelo entre Xolos y Rayados tendría un toque especial ante la presencia de un amor reencontrado entre afición y entrenador. Haciendo el recorrido hacia su banquillo, Mohamed fue recibido ante un coro de aplausos ante un lleno Estadio Caliente.

Con conocimiento pleno del rival a enfrentar y el pasto sintético, ‘el Turco’ no tardó en empezar a dar indicaciones a sus pupilos quienes desde el primer minuto presionaban al conjunto local en su propia mitad e inclusive poniendo a prueba al guardameta Cirilo Saucedo.

A pesar de los intentos en su propia puerta, Xolos parecía dar la sorpresa tras un centro de Richard Ruiz que era rematado por Gabriel Hauche dentro del área hacia el fondo de las redes; sin embargo el abanderado anularía la anotación por un correcto fuera de lugar.

Hauche tendría oportunidad de marcar poco tiempo después pero una atenta salida de Jonathan Orozoco tapaba la jugada creada por Dayro Moreno para el argentino.

Los ánimos entre jugadores no tardarían en calentarse como resultado del juego intenso entre ambos bandos con piques formándose entre Edwin Cardona y Dorlan Pabón con Javier Gandolfi. Ante una constancia de faltas, Cardona aprovecharía un intento de despeje desmedido por parte de Javier Güemez para fingir una falta dentro del área y ganar la pena máxima que en turno convertiría Pabón para el 1-0.

Ante la desesperación por conseguir el empate, el cuadro de casa cometería un error a balón parado que ampliaría el marcador para los Rayados. Tras una serie de rebotes en tiro de esquina, aparecería sin marca alguna Pablo Barrera en el corazón del área para rematar el 2-0 ante la nula marcación de Alfredo Moreno; quien llegaba a sus 400 partidos en el futbol mexicano.  .

Parecía que Monterrey se llevaría una ventaja cómoda al descanso pero el cuadro de casa lograría descontar en el marcador en el último minuto de la primera mitad. Cobrando un tiro de esquina de manera rápida, Dayro Moreno se abriría el espacio para rematar a puerta, obligando al portero de Monterrey a hacer una atajada impresionante. Sin embargo, el rebote le quedaría a Gandolfi para simplemente estirarse y empujar la pelota para el 1-2.

La segunda mitad del partido no defraudaría con ambos equipos manteniendo el alto nivel de competencia en busca de los tres puntos. Aprovechando el descanso para reorganizarse, el cuadro de Xolos salió con un estilo más protagonista en su búsqueda por emparejar el marcador.  

Otra constante que seguiría para la segunda parte serían las faltas que en esta ocasión aprovecharía el equipo fronterizo. Ganando un tiro libre directo a puerta, la afición de Tijuana parecía saber lo que vendría al ver a Juan Arango perfilarse. Calculando la distancia, el venezolano cobraría de manera excelsa su disparo para mandar la redonda al fondo de las redes al minuto 57 para la igualada.

Pero el gusto le duraría poco al conjunto canino que nuevamente se iría abajo en el marcador tras tres minutos de haber marcado el empate. Un despeje de Jesús Chávez en los linderos del área caía de manera perfecta a Cardona, que sin pensarlo dos veces prendió de volea el rebote lobeado para darle nuevamente la ventaja a Monterrey al 60'.  

Nuevamente abajo en el marcador, el conjunto de Daniel Guzmán buscaba conseguir empatar el resultado; inclusive obteniendo una ventaja numérica  a su favor tras la expulsión del colombiano John Medina por doble amonestación.

De manera increíble los visitantes lograrían anotar a pesar de su desventaja. Aprovechando los vacíos en la zaga canina, Severo Meza haría un recorrido hacia el arco de Xolos, cediendo para Pabón que en turno dejaba a Neri Cardozo con el balón dentro del área para marcar el 4-2 al quitarse de encima al arquero de Tijuana y anotar lo que parecía ser el marcador definitivo al minuto 78'.

Sin embargo,  Tijuana no bajaría los brazos y como de costumbre daría pelea en su búsqueda por la hazaña como en partidos anteriores ante Pachuca y Santos  esta temporada. Aprovechando una serie de rebotes dentro del área, aparecería el recambio Henry Martin para mandar un disparo potente al que no llegaría Orozco; poniendo el 3-4 y dejando la mesa para un final dramático a tres minutos del final.

Con oportunidades para ambos equipos de volver a notar en tiempo de compensación y un equipo de Xolos aventando toda la carne al asador, la afición de Tijuana sufrirá hasta el silbatazo final, esperando un milagro que al final no se dio.

Con el resultado, Xolos sufre su segunda derrota consecutiva y su primer descalabro como local esta temporada; aunque se quedará con el liderato general con 29 unidades por lo menos una jornada más previo a su visita a Querétaro.

Por su parte, el Monterrey da un salto impresionante en sus aspiraciones de liguilla al escalar hasta la novena posición con 16 puntos previo a su regreso a casa para recibir al América.

Otro incidente que se tendrá que estar al pendiente es una posible suspensión para Juan Arango por parte del comité de arbitraje tras haber mordido a Jesús Zavala en los últimos instantes del partido.