Sufriendo quizás su peor derrota del torneo, los Xolos de Tijuana cayeron 4-3 ante los Rayados de Monterrey en su propia casa; cosa que el defensa central Jesús Chávez consideró como una lección a tiempo.    

“Le tenemos que dar mérito al rival que vino a hacer su partido. Lo habíamos hablado en la semana, es uno de esos equipos que si les dejas espacios te podía complicar. Hoy tuvimos ese aprendizaje, son de las derrotas que te dejan mucho para analizar para que el equipo tome en cuenta esos detalles que nos ha costado puntos.

“La jornada pasada fueron detalles  individuales y colectivos que no supimos corregir y que nos ha quitado la oportunidad de sumar puntos”.

Entrando a la recta final del Clausura 2015, el zaguero opinó que el  margen de error para el cuadro fronterizo comienza a hacer cada vez más pequeño a pesar de mantenerse en la cima de la tabla general y convertirse en el rival cotizado para el resto de la liga.

“Nos lo hizo saber Daniel (Guzmán): conforme va pasando el torneo se va complicando más en lo que se va cerrando.

“Son las últimas jornadas y lo hace todavía más difícil. Obviamente todos le quieren ganar a todos para conseguir sus objetivos pero seguimos arriba. Ahora todos nos van a querer sacar puntos, hoy fue una derrota muy dolorosa que nos pegó en lo anímico pero quizás sea un punto a favor: que al equipo le dolió. Tenemos que trabajar de la manera más rápida posible por cumplir el primer objetivo”.

En cuanto al tema de Juan Arango, quien fue captado por cámaras agrediendo a Jesus Zavala con una mordida, Chávez aseguró que son parte de las cosas que el conjunto canino deberá saber dominar y no dejar que les gane el impulso.

“Se le acercaron a Juan los directivos pero son cosas que trataran ellos. Es la calentura del partido pero igual son cosas que debemos saber controlar dentro de la cancha”.