La Comisión Disciplinaria anunció este lunes en su reporte de sancionados que el mediocampista de los Xolos de Tijuana, Juan Arango, será castigado con dos partidos de suspensión por haber mordido a un rival en el partido entre los fronterizos y los Rayados de Monterrey de la Jornada 12.

A instancias del final del encuentro, cámaras captaron el momento en que el seleccionado venezolano le propinó una mordida al mediocampista de los regios, Jesús Zavala, en el hombro izquierdo. A pesar de no haber sido reportado en la cédula arbitral del partido, la Federació Mexicana de Futbol indicó en el mismo reporte que la comisión cuenta con la facultad de sancionar a jugadores.

“La Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de conocer los casos graves en que los sujetos a este Reglamento estén involucrados, que tanto el Árbitro cono el Comisario de un partido no hubieran advertido y que la Comisión tenga la certeza de que sucedieron antes, durante y/o después del encuentro, y que no correspondan a las decisiones disciplinarias que el Árbitro adopta en el desarrollo de los 90 minutos del partido en el Terreno de Juego.”

Arango, quien una vez finalizado el partido se acercó a Zavala a pedir una disculpa a nivel personal y ante medios también, se perderá los próximos encuentros de Xolos en su visita ante Querétaro, seguido por el duelo correspondiente ante Chivas en el Estadio Caliente.

Aparte de Arango, la Comisión también suspendió a otro jugador involucrado en el partido entre Tijuana y Monterrey. El colombiano Edwin Cardona se perderá el duelo de la Jornada 13 del club norteño ante el América por simulación, luego de engañar al árbitro en la jugada del penal del primer tiempo, que terminaría por ser la primera anotación del Monterrey.