El próximo 29 de julio, el Club Tijuana Xoloitzcuintles se enfrentará al Athletic Club de Bilbao en duelo de carácter amistoso que será disputado en el Albertsons Stadium de la Universidad Estatal de Boise, según informó el equipo vasco en su sitio web.

El Albertsons Stadium es un estadio particular en el mundo del deporte pues éste cuenta con un muy extraño césped artificial color azul que ha venido siendo usado desde el año de 1986. Dicho recinto alberga los partidos de los Broncos de la Universidad Estatal de Ohio y cuenta con capacidad para más de 36 mil espectadores.

Será la primera vez en más de 100 años de historia que el Athletic Club juegue un partido en la unión americana y esto debido a que en Boise Idaho se celebra la fiesta de Jaialdia, festividad vasca celebrada cada 5 años y que esta vez está programada entre el 28 de julio y el 2 de agosto.

Este choque también marcará la primera vez en la que el Club Tijuana se mida ante un equipo europeo y sería la segunda ocasión en la que un equipo profesional de Tijuana se enfrente a un equipo del Viejo Continente ya que en 1990 el Inter de Tijuana reibió en el Estadio Cerro Colorado al Bayern de Múnich, encuentro que culminó en triunfo en penales por parte de los bávaros.