La jornada 14 trae un duelo inesperadamente emocionante, puesto que al inicio del torneo, Chivas parecía que tendría un camino más que complicado en la pelea por el no descenso. Sin embargo, actualmente se encuentra en la primera posición que recién acaba de 'arrebatar' a su rival en turno, Xolos, por lo que los caninos buscarán ferozmente tratar de recuperar el lugar que mantuvieron desde la séptima jornada hasta la semana pasada, en la fecha 12.

A romper con la mala racha

El club de Tijuana parece haber caído en una mala racha para el cierre del Clausura 2015, puesto que liga actualmente tres partidos consecutivos con derrota. Los dirigidos por Daniel Guzmán demostraron al arranque que eran un equipo que sería protagonista en este torneo, ya que desde la primer jornada no habían caído, llegando a nueve encuentros sin derrota.

Este partido será el segundo de suspensión que cumplirá Juan Arango, por lo que no podrá participar ante Guadalajara el jugador que más goles, junto a Dayro Moreno, ha anotado en lo que va del torneo para el equipo fronterizo. Sin embargo, el equipo espera lograr superar esta ausencia con un resultado favorable que pueda catapultar a Xolos de regreso al liderato.

Chiva sobresaliente

Después de llegar a este torneo con problemas graves de descenso, la mayoría de la gente aseguraba que Guadalajara tendría un paso complicado durante todo el Clausura 2015. Sin embargo, desde la llegada de los hermanos De la Torre, el camino parece iluminarse para el futuro del rebaño, que ahora se ubica en la primera posición de la tabla.

El buen paso del club jalisciense queda demostrado también con la llamada de sus elementos a la Selección Nacional que dirige Miguel Herrera. Chivas cuenta ahora con la mejor defensiva del torneo, empatando con Cruz Azul, con nueve anotaciones recibidas en 13 encuentros jugados y se enfrenta ahora a su mayor reto hasta el momento, puesto que Xolos cuenta con la mejor ofensiva con 26 goles anotados.

Jugadores a seguir

Dayro Moreno ha logrado encontrarse con el gol este torneo en seis ocasiones y es uno de los que más aporta al juego ofensivo que presenta la escuadra más goleadora del Clausura 2015, por lo que su actuación puede ser clave para que el club de Tijuana recupere el camino ganador.

Marco Fabián llegó este torneo a Guadalajara entre dudas acerca del nivel que mostraría en el equipo. Sin embargo, ha demostrado que se encuentra en un buen nivel y ahora se enfoca en aportar lo mayor posible al ataque chiva.

Alineaciones probables

VAVEL Logo