La peculiar ubicación de Tijuana ha provocado que en sus filas existan varios elementos disponibles tanto para Selección Mexicana como para la estadounidense, y el pasado miércoles no fue la excepción, siendo tres los futbolistas xoloitzcuintles que vieran acción en el terreno de juego.

Cirilo Saucedo

El cancerbero alineó como titular de la Selección Mexicana y disputó los noventa minutos, esto tras un largo periodo sin ser convocado. Lamentablemente, su actuación no fue la mejor; un evidente error pasados los 70 minutos de juego, provocó que Juan Agudelo marcara el dos a cero con un tiro de larga distancia, el cual fue mal atacado por Saucedo, quien no supo reaccionar ante un bote y vio cómo el balón entraba por el centro de su arco.

Greg Garza

Si bien no tuvo mucho trabajo por banda izquierda, el lateral se mostró seguro y participativo en mediocampo durante los 45 minutos que participó, apoyando a los contenciones en la movilidad del balón. En cuanto a tareas defensivas, Garza tuvo una noche tranquila, y controló de buena forma los insipientes arribos de Gerardo Flores y Carlos Esquivel.

Joe Corona

Joe Benny también jugó durante 45 minutos, tiempo que aprovechó para brindar a su equipo una buena circulación entre la defensa y el ataque, formando un buen dúo con Diskereud, aunque en contraparte, no lució mucho en lo individual, preocupándose más por la labor de equipo, situación que Klinsmann deberá evaluar con cautela.

Así, los hombres fronterizos siguen acumulando millas en partidos internacionales, situación que les ayudará a sumar experiencia a favor de su equipo, siendo esto de gran utilidad para Daniel Guzmán.