Los Xolos de Tijuana dejaron ir la oportunidad de retomar la cima del futbol mexicano a pesar de detener su racha de derrotas al empatar en casa ante las Chivas de Guadalajara con un marcador de 1-1 con goles de Jesús Chávez y Omar Bravo respectivamente. 

Tras sufrir su tercer descalabro de manera, el conjunto de Tijuana regresaba a casa tras ser derrotado 2-1 en Querétaro con la intención de regresar al triunfo y recuperar el súper-liderato.

Por su parte, el Rebaño Sagrado trataba de alargar su buena racha tras volver a la cima de la tabla del futbol mexicano por primera vez desde el 2011 después de haber vencido al León en el Estadio Omnilife.

En un escenario que pocos pensaban probables al inicio del torneo, ambos equipos se disputaban la cima del futbol mexicano  tras una temporada sorprendente tanto de Xolos como Chivas. Sin embargo, a pesar de tener una sola victoria, sería el equipo de Guadalajara quien llegaría como favorito.

Planteándose de manera ordenada en su propia mitad, el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre apostó por el orden defensivo, buscando dar la sorpresa en algún latigazo. Sin embargo, el equipo de casa aprovecharía la pasividad del rival para proponer el partido desde el arranque.

Xolos tendría dos oportunidades de adelantarse en el marcador negados por el palo izquierdo del arco de Chivas con intentos de Dayro Moreno y Gabriel Hauche; el primero siendo una sensacional chilena y el segundo una jugada colectivo entre los ya mencionados.

Derrumbando poco a poco la muralla del Rebaño y de manera justa lograr el gol tan ansiado desde tiro de esquina. Midiendo el servicio desde la derecha, sería Jesús Chávez quien se alzaría en el aire para peinar el centro al fondo de las redes ante la reacción tardía de Luis Michel para tapar el remate.

El gol en contra pareció haber despertado una reacción en el club de Guadalajara que dejaría a un lado su estilo defensivo en búsqueda de tener protagonismo al frente aunque sus intentos no pasarían a mayores ante una zaga tijuanense que se iba cómodamente al descanso.

La segunda mitad presentaría un espectáculo más prendido con un cuadro local buscando tejer el camino hacia su segunda anotación de la noche mientras que los visitantes buscaban de manera aguerrida la igualada en el Estadio Caliente.

Con un duelo parejo entre ambos conjuntos en media cancha con algunos destellos ocasionales en las porterías, ambos entrenadores optaron por mover sus piezas con la esperanza de inclinar la balanza a su favor.

El ingreso de Aldo De Nigris terminaría por rendir cuentas para el chiverío que empezaba a alargar jugadas en el área rojinegra hasta encontrarse con el tanto del empate al minuto 65. Sería el mismo De Nigris quien peinara el servicio desde la banda de Miguel Ponce para dejar a Omar Bravo en posición perfecta dentro del área para fusilar al arquero de Tijuana y marcar la igualada.

Como ha sido costumbre en los últimos encuentros, el conjunto de Daniel Guzmán empezó a dejar que el partido se le escapara en la recta final del encuentro; incluso sufriendo tres atentados consecutivos en su portería que gracias a Saucedo, el poste izquierdo y una distancia de centímetros impedía la voltereta a favor del conjunto tapatío.

A pesar del desenlace intenso, el partido se quedaría sin ver un gol más y con una jugada controversial cuando parecía que Elio Castro regalaba un penal al detener una jugada con su mano aunque Roberto García Orozco no pitaría nada más que el final del encuentro.

Con el empate, Tijuana detendría su racha de derrotas y momentáneamente se mantendría en tercer lugar con 24 unidades a la espera de otros resultados previo a su viaje a Toluca para enfrentar a los Diablos Rojos.

Por su parte, Chivas se logra quedar con el liderato a la espera de otros resultados de la jornada previo a una semana de partidos cruciales al enfrentar al Puebla en la final de la Copa MX a mitad de semana para después ser anfitrión del Clásico ante el América.