A pesar de no haber conseguido la victoria ante su exequipo, para el entrenador de los Xolos de Tijuana, Daniel Guzmán, el empate ante Chivas fue un resultado vital puesto que el equipo vuelve a sumar ya en la recta final del torneo.

“Me gustó el comportamiento de los muchachos. Después de tres derrotas un equipo se cae y este equipo no, este equipo  intentó ganarle al súperlíder y sumamos un punto y eso, dentro de la tristeza, nos da un aliciente para seguir sumando. Faltan tres juegos y estamos acariciando nuestro objetivo”. 

Poniéndole un alto a tres descalabros sucesivos, el conjunto de Xolos mostró un mejoramiento en su nivel futbolístico al manifestar aquel nivel de juego que lo vio ser superlíder del Clausura 2015, aunque también deja lecciones para corregir durante la semana; cosa que no dudó en destacar el estratega rojinegro.

“En los primeros 10 minutos, tuvimos dos que pegaron al palo, una de Gabriel Hauche y otra de Dayro Moreno. Revisando el gol de ellos, volvemos a cometer un error que ellos capitalizan. Entonces, este punto nos va ayudar mucho (…) el equipo volvió a mostrar lo que hacía al inicio del torneo, siendo agresivo y defendiéndose bien’.

Con 24 puntos a su nombre a tan solo tres jornadas de terminar el torneo, ‘El Travieso’ señaló que el club está nada de conseguir su primer objetivo del torneo rumbo a una posible pelea por el título del futbol mexicano.

“Hemos tenido un buen torneo. Nos hubiera encantado seguir sumando más puntos pero tenemos muy claro el camino: calificar y después pelear por el título".

“Yo te puedo asegurar que teniendo la calificación,  este Xolos va a ser un rival muy competitivo dentro de la liguilla. Vamos paso por paso, faltan 9 puntos", culminó.

VAVEL Logo
Sobre el autor