Para el entrenador de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Daniel Guzmán, la derrota ante el Toluca no afectará las aspiraciones de su equipo para clasificar a la liguilla pese que reconoció que hay mucho que trabajar en las dos jornadas restantes del Clausura 2015.

Tras cinco fechas sin conocer el triunfo, el estratega indicó que un error junto con la poco producción de su equipo en el ataque como los responsables de la derrota ante los Diablos Rojos.

“Han sido pequeños detalles que en realidad nos han costado mucho, hemos cometido errores que el contrario los resuelve y son contundentes. No hemos concretado las jugadas que el equipo genera”.

También en su autocritica de lo vivido en el terreno de juego, “El Travieso’ admitió ser tomado por sorpresa por el parado táctico del conjunto de José Saturnino Cardozo; que junto con la poca producción de su plantel responsabilizo por la derrota.

"La lectura es muy y sencilla, cometimos un error en media cancha y (Wilder) Guisao la puso en el palo. Ellos tuvieron pocas oportunidades, me sorprendió la manera de jugar de ellos, pensé que nos iban a atacar. Nosotros tuvimos la posesión de la pelota, pero generamos muy poco hacia el frente y la verdad al ataque estuvimos por debajo de nuestro nivel”.

Ante la posibilidad de caer hasta el sexto lugar de la tabla general a la espera del último partido de la jornada, Guzmán reconoció que a Tijuana le ha hecho falta poder definir sus pocas oportunidades creadas a lo largo de los últimos cinco partidos ha sido factor de su mala racha.  

"No hemos sabido concretar las jugadas que el equipo genera y eso ha sido el factor de los malos resultados; ahora hay que volver a trabajar no queda de otra y buscar la calificación que deseamos todos".

Con partidos ante Atlas y León para cerrar la fase regular, el técnico de Tijuana concluyo que el equipo se mantendrá fiel a su estilo con la seguridad de poder clasificar a la fiesta grande.

"Vamos a seguir respetando nuestra idea de juego, el objetivo es calificar. Se ha apretado el grupo, pero con plena confianza de que vamos conseguir la meta”.