Moreno - Caballero: sudamericanos en busca del gol

Xolos visitará a Atlas en la penúltima jornada del Clausura 2015, duelo que enfrantará a Dayro Moreno y Luis Caballero, dos delanteros sudamericanos que querrán guiar a los suyos a puestos de Liguilla.

Moreno - Caballero: sudamericanos en busca del gol
Moreno vs Caballero, sudamericanos en busca del gol
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

Este sábado la cancha del Estadio Caliente vivirá un duelo intenso entre dos escuadras que buscarán a toda costa sellar su pase a la Liguilla; el partido será muy parejo, pues incluso de hoy acabar el torneo, Xolos y Atlas se enfrentarían en cuartos de final.

Para catapultar sus aspiraciones a realidades deberán ser muy contundentes, por lo que el papel de sus delanteros tomará especial importancia en su lucha por los tres puntos; ambos vienen de Sudamérica, aunque su rendimiento ha generado distintas sensaciones en sus respectivos aficionados.

Un arranque espectacular

En primer lugar se encuentra Dayro Moreno. El colombiano vive su segunda etapa con la casaca xoloitzcuintle, habiendo cumplido hasta el momento con un buen torneo como canino. Su arranque al igual que el de su equipo fue espectacular, pero de a poco ha ido cayendo en imprecisiones, situación que ha afectado el rendimiento ofensivo de los suyos.

Seis goles y dos asistencias en 14 partidos jugados son sus números, mismos que deberá hacer valer sobre el Estadio Caliente, donde querrá explotar su velocidad y regate para perforar de nueva cuenta la meta y hacer bailar el Serrucho a sus compañeros.

Poca producción en Colomos

Por la causa tapatía jugará Luis Nery Caballero, ariete paraguayo que no ha caído del todo bien dentro del seno atlista. El guaraní es todo poder, un tanque al frente, cualidad que lo llevó a probar suerte durante dos años en el frío fútbol ruso para después recalar en el conjunto de Atlas.

Sin embargo, su aporte no ha sido el que pudiera esperarse, pues en este Clausura 2015 sólo ha anotado dos goles en once partidos, a los que hay que sumar tres asistencias, cosa curiosa para un nueve puro como es él. Deberá ser inteligente pues frente a él tendrá a otro tren como es Javier Gandolfi, y fuerzas iguales se repelen.

Así, ambos equipos prenderán sus veladoras para que sus arietes firmen una gran noche, que conduzca a su causa a buen puerto y asegure de una vez por todas su puesto en la Liguilla.