La temporada de los Xolos de Tijuana está en riesgo de terminar de manera catastrófica al poner en riesgo su pase a la liguilla tras caer en casa 2-1 ante el Atlas de Guadalajara. 

Sin poder frenar su mala racha la jornada anterior en Toluca, el cuadro de Tijuana pretendía repuntar a en su casa a dos fechas de terminar la liguilla y evitar una catástrofe al ir perdiendo posiciones en la tabla general. Por su parte, el equipo de Atlas llegaba a la perrera más grande de la república tras vencer al León en una remontada de 3-2.

A pesar de salir con un parado defensivo, el protagonismo del encuentro sería para Atlas quien supo generar sus oportunidades con paciencia al ir tejiendo sus jugadas desde mediocampo sin ceder la redonda al cuadro de casa.

El equipo de Guadalajara tendría sus oportunidades mediante Aldo Leao y Martín Barragán pero, irónicamente a pesar de sufrir a la hora de ir hacia el frente, las dos jugadas de gol más claras del partido vendrían del bando de Daniel Guzmán. Tanto Dayro Moreno como Alfredo Moreno veían sus intentos dentro del área chica estrellados en el travesaño de la portería defendida por Federico Vilar.

Cuando parecía que la primera mitad no daría para más, una jugada iniciada desde la banda derecha de Xolos era culminada por Greg Garza para el 1-0 a favor del cuadro de casa. Jugando con Richard Ruiz, el colombiano metió un pase cruzado que se paseó dentro del área visitante para que el lateral norteamericano llegara simplemente a empujar la redonda para abrir el marcador en la víspera del primer tiempo.

Habiéndose ido al descanso quizás de manera injusta en el marcador, el cuadro de Tomás Boy no tardó en sacarse la espinita en la segunda mitad. En una jugada de trámite, el central de Tijuana, Jesús Chávez, tuvo un lapso de desconcentración al perder de vista la posición de Martín Barragán; quien lo despojaba de la pelota dentro del área canina para disparar de manera cruzado la igualada al minuto 54.

El partido se volvería en una disputa pareja con ambas ofensivas empezando a convertirse en las figuras. Tijuana parecía contestar en un contraataque después de que Dayro dejaba a Garza en una oportunidad manifiesta de gol que de manera excelente era tapado por Federico Vilar.

De misma manera, Atlas estuvo a nada de concretar la remontada después de que Cristian Suárez metía un centro peligroso que Luis Caballero no alcanzaba a empujar a pesar de estar centímetros de la raya de gol.  Sin embargo, el paraguayo tendría su revancha para corregir su error.

Una tremenda jugada individual de Daniel Álvarez era finiquitada con una diagonal cruzada que se paseaba por el área. Agarrando viada desde mediocampo, Caballero prendió la redonda desde los linderos para incrustar la redonda en el fondo de las redes tras un intento curveado que nadie en la zaga pudo desviar.

El nerviosismo pegó en el cuadro de casa ante irse abajo en el marcador y comenzó la presión de igualar el marcador en cuanto antes.  Ingresando como sustituto, el ecuatoriano José Ayoví parecía hacer un impacto inmediato tras una pifia de Federico Vilar dejaba el balón suelto para que el sudamericano marcara la igualada; pero era señalado por fuera de lugar.

A pesar de aventar toda la carne en el asador, el conjunto de Tijuana no pudo conseguir sumar en casa ante la remontada de los visitantes y en consecuencia pone en alto riesgo su pase a la liguilla a la espera de otros resultados.

Xolos, quinto en la tabla momentáneamente con 24 unidades tendrá una tarea difícil al tener que viajar a León con la misión de sumar unidades sin Dayro Moreno o Gabriel Hauche; quienes serán suspendidos al sumar ambos su quinta amarilla del encuentro.

Por su parte, Atlas se adjudica por el momento del liderado con  28 puntos y regresará al Estadio Jalisco para enfrentar al América en un duelo por el liderato.