Para Ruíz, los duelos ante León son 'clásicos'

El volante chiapaneco confía en sacar un buen resultado en el Estadio León, campo que se le ha dificultado al equipo de la frontera norte.

Para Ruíz, los duelos ante León son 'clásicos'
(Foto: Club Tijuana Xoloitzcuintles)
luise189
Por Ernesto Barraza

Los Xoloitzcuintles de Tijuana arribaron la tarde de este jueves a la ciudad de León, Guanajuato, en miras de su encuentro ante los Panzas Verdes el próximo sábado con la clara consigna de ganar y obtener su clasificación a la liguilla.

Previo al viaje hacía el bajío, el equipo comandado por Daniel Guzmán entrenó en la cancha del Estadio Caliente, donde el estratega ensayó con diversos elementos de cara al encuentro con los Esmeraldas.

Posterior al entrenamiento, el volante Richard Ruíz habló acerca de la rivalidad que existe entre el cuadro de la frontera y el equipo leonés desde que ambas escuadras estaban en la división de ascenso.

“Para mí es un clásico. Desde el Ascenso teníamos una rivalidad muy marcada. En Primera División también, es buena la rivalidad que ha habido y sobre todo buenos partidos”, expresó Ruíz, quien marcó a León en aquella memorable semifinal del Apertura 2012.

También habló acerca de la dificultad que tiene jugar en una plaza como León, pero se dijo listo para afrontar este reto, pues hay plantel para llevarse los tres puntos y cumplir con el objetivo de calificar a la fiesta grande.

“Es una plaza muy difícil, tienen una gran afición, un buen equipo, pero nosotros tenemos un gran plantel, tenemos con qué sacar un buen resultado”, aseguró.

El próximo viernes, el equipo canino tiene programada una sesión de entrenamiento en la ciudad del bajío para así cerrar filas de cara a su último choque de fase regular ante la Fiera.