Ni el haber estado en la cúpula general durante casi la mitad del torneo, ni el terminar como la mejor defensiva y tampoco el tener seleccionados nacionales en su plantilla, fueron armas suficientes para que Xolos clasificara a la Liguilla, algo que sin duda alguna, equivale a un rotundo fracaso para Daniel Guzmán.

Eso precisamente, provocó la destitución del ‘Travieso’ del banquillo del cuadro fronterizo, en común acuerdo de éste con la directiva, según se menciona en el comunicado que sacó a la luz este martes el Club Tijuana.

“La directiva del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que, de común acuerdo, el Club Tijuana y el Director Técnico Daniel Guzmán Castañeda, junto con su cuerpo técnico, han decidido terminar su relación laboral, por lo que a partir de hoy, el estratega no continuará el frente del equipo xoloitzcuintle.

El Club agradece el apoyo y profesionalismo brindado por el estratega mexicano a esta institución y le desea la mejor de las suertes en la continuación de su carrera profesional”, son las letras que se leen en el texto compartido a medios de comunicación y afición, por parte de la directiva encabezada por Jorge Hank.

Precisamente el sábado, día en que Tijuana visitó a León para encarar la última jornada del Clausura, Daniel Guzmán aceptó estar bien en el tema laboral, tras haber finalizado el encuentro. Además,salió a sala de prensa asegurando una reunión próxima, que seguramente ya se dio y que es tradicional entre ellos a final de cada temporada, según dice, para definir su futuro, que ahora está incierto al no tener contrato con ningún club.

Hasta ahora no se conocen nombres de posibles sustitutos, tampoco de refuerzos, pero tanto Xolos, como varios equipos de México, tienen la ventaja de tener unas vacaciones adelantadas para planear de la mejor manera la temporada venidera.