El año futbolístico terminó hace una semana para el equipo Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, sin embargo, en el recuento de los daños, fue un año muy difícil para el equipo de la frontera norte del país, ya que no pudieron colarse a la liguilla por el título en el torneo Apertura 14 y Clausura 15.

Dos técnicos tuvieron los perros aztecas y no pudieron lograr regresar a la lucha por el título del balompié nacional.

Primeramente, para el Apertura 14, se le daría la continuidad al trabajo del venezolano César Farías ya que para el Clausura 14 el equipo de Tijuana había logrado la calificación, donde perderían en cuartos de final ante Toluca. Las cosas no empezarían bien porque les tocó abrir torneo en el Caliente ante Puebla donde cosecharon su primera derrota. Posteriormente, sumaría tres partidos sin poder conseguir el triunfo, siendo ante Jaguares de Chiapas en la jornada cinco cuando ganaron 2-1 como locales. Sin embargo, las cosas no funcionarían en las dos siguientes jornadas, y después de dos empates ante Pumas y Leones Negros, la directiva decidiría darle las gracias al estratega ya que el equipo estaba en el lugar trece con solo siete puntos. En su lugar llegaría Daniel Guzmán como nuevo técnico, que a partir de la fecha ocho tomaría el equipo por el resto del torneo.

Los números de Guzmán fueron en un total de diez juegos disputados tres triunfos, cinco empates y dos derrotas, sin embargo, el equipo se quedaría en la posición once y no lograrían avanzar a la liguilla al quedarse con 21 puntos. De los cuales once fueron producto del trabajo del 'Travieso'. Partidos claves donde se dejó escapar la victoria fue ante Chivas y Atlas donde después de ir ganando, los rivales lograrían empatar el marcador.

Para el Clausura 15, se daría la continuidad al trabajo de Guzmán y después de empezar perdiendo ante Puebla, el equipo lograría una racha positiva de nueve partidos sin perder, donde sumaría siete triunfo y dos empates, uno de ellos la victoria ante Tigres por marcador de 2-1 y cortar una racha de no ganar como visitante, y la victoria ante UdeG siendo el partido más difícil que ha dirigido el técnico de Tijuana, por su pasado como ex jugador de los Leones Negros. Hasta ese momento el equipo era el líder del torneo general con 23 puntos.

Sin embargo, todo cambiaria a partir de la derrota ante Cruz Azul en la fecha 11 en su visita al Estadio Azul, posteriormente recibirían la visita de Monterrey y el regreso a Tijuana de Antonio Mohamed donde no nada más perderían 4-3 en el marcador si no que perderían a uno de sus hombres claves en el torneo, al venezolano Juan Arango, que por haber mordido a Jesús Zavala se iría dos partidos suspendido.

Posteriormente siguieron cuatro derrotas y un empate siendo lo que sumaría los Xolos y llegarían a un total de 24 puntos. Solamente pudieron sumar un punto de los últimos siete juegos que disputaron en el torneo. El último juego ante León como visitantes no nada más les costó la eliminación, sino el trabajo a Guzmán. Ya que al perder 6-2, el equipo quedaría eliminado y no entraría a la liguilla.

La tarea de la institución es traer un técnico que les devuelva la alegría y la lucha para llegar al objetivo que es calificar a la liguilla por el título, donde en el Apertura 12 ya fueron campeones.

El equipo salió de vacaciones el pasado 12 de mayo y reportarán hasta el próximo lunes 1 de junio a exámenes médicos previo al inicio de la pretemporada. Esperando para esa fecha ya contar con el nuevo técnico de los caninos.