El Clausura 2015 fue un torneo de contrastes para Tijuana, pues la primera parte del campeonato, los dirigidos por Daniel Guzmán lideraron la liga con un fútbol dinámico y vistoso, pero en la recta final, entraron en una racha negativa que los dejó sin liguilla.

En una campaña tan volátil, los refuerzos fueron parte clave del destino del equipo 'xoloitzcuintle', y VAVEL te trae un análisis a fondo de cada uno.

El 'Demonio' de la frontera

Sin duda alguna, el argentino Gabriel Hauche fue la mejor contratación por parte de Xolos, al convertirse en parte importante en la parte ofensiva del equipo anotando 5 goles.

El 'Demonio' fue una de las revelaciones de la liga, y su primer torneo en México resultó siendo exitoso, a pesar del fracaso tijuanense al final del certamen.

De 'Gallo' a 'Perro'

Después de brillar en Querétaro, Ricardo Jesús Da Silva llegó a Tijuana con la intención de seguir mostrando su talento, y el '10' cumplió en su primer torneo defendiendo a los 'Xolos'.

El brasileño anotó dos goles y fue uno de los jugadores más recurrentes en el esquema del 'Travieso', al disputar un total de 625 minutos. Inició el torneo como titular, pero en la parte final, se vio relegado al banquillo, debido al mal paso del equipo que influyó en su forma futbolística.

El más regular

Jesús Chávez se convirtió en uno de los elementos más importantes en el cuadro fronterizo, y los números no mienten, disputó 1,530 minutos, siendo uno de los pocos jugadores de la plantilla que jugó todos los partidos del certamen.

Con sólidas actuaciones, Chávez terminó siendo una buena contratación, aportando defensivamente e inclusive en la parte ofensiva, pues se dió el lujo de anotar en dos ocasiones.

Un 'Tren' sin rieles

El ecuatoriano José Ayoví no resultó ser lo que se esperaba, pues el joven delantero venía a agregar velocidad y potencia al ataque, pero apenas vio minutos y se quedó con las ganas de mostrar su capacidad.

El ecuatoriano apenas jugó 145 minutos, siempre entrando de cambio y no tuvo la oportunidad de anotar gol. Ayoví tuvo mas participación en la Copa MX, pero en la Liga simplemente no apareció.

Aún en desarrollo

El joven Pedro Hernández llegó traspasado de Dorados de Sinaloa, y aunque no tuvo minutos en liga, el mediocampista apareció en la Copa MX dejando buenos detalles, que lo confirman como un buen prospecto para el futuro.

VAVEL Logo