Después de un torneo en el que Xolos empezó de gran manera conquistando incluso el liderato general desde la jornada 7 hasta la 12, el equipo se vino abajo, puesto que perdió seis de los últimos siete encuentros que se jugaron en la Liga MX, con un empate de por medio. Con esta mala racha en la que cayeron los caninos, el equipo dirigido por Daniel Guzmán dejó la zona de clasificación y terminó en el lugar 11 de la tabla.

Por esta razón, la directiva rojinegra decidió cortar la relación laboral con Guzmán para buscar un nuevo técnico que dirigiera al equipo. Después de semanas de especulaciones y rumores al respecto, este jueves se confirmó la llegada de Rubén Omar Romano a las filas de Xolos. 

El técnico argentino dirigió recientemente a Puebla, cuando tomó las riendas del equipo para la sexta jornada del Apertura 2013 en lugar de Manuel Lapuente. En ese equipo permaneció hasta precisamente la sexta fecha del Apertura 2014. En el año que estuvo como dirigente del equipo, Puebla no logró la clasificación en ningún torneo y tuvo un rendimiento regular.

Ahora, el técnico argentino llega con tiempo a Xolos para prepararse de cara al Apertura 2015, puesto que arriba al equipo para estar durante toda la pretemporada e, incluso, podría comentar con la directiva acerca de los jugadores de su interés, pues la temporada de transferencias apenas comienza.