Leiton Jiménez vivió un maravilloso Clausura 2015, donde se consolidó como el mejor defensa central de la competencia, siendo base del buen torneo que los Tiburones Rojos protagonizaron.

Tras brillar, los rumores no se hicieron esperar, mismos que colocaban al defensor colombiano en equipos como América, Tigres o incluso en el fútbol europeo, pues su agente lo habría ofrecido en Portugal. Sin embargo, de inmediato Fidel Kuri Mustieles, presidente de Veracruz, se encargó de desmentir dichos rumores asegurando que la carta del defensor habría ya sido adquirida por el conjunto escualo, siendo parte primordial del futuro del equipo. Incluso, el futbolista dijo desconocer la fuente de los rumores vía su cuenta de Instagram.

Pero vaya sorpresa se han llevado los aficionados de Veracruz durante este Draft 2015, pues se ha hecho oficial la salida de Leiton Jiménez del conjunto jarocho para convertirse en nuevo futbolista de los Xolos de Tijuana, que con la llegada del cafetalero continúan apuntalando un poderoso plantel que se espera dé de qué hablar en el Apertura 2015 con Rubén Omar Romano al mando.

Los Xolos se han hecho del defensa más goleador del pasado Clausura 2015, donde Leiton se destapó con seis anotaciones. Además, fue líder en balones robados con Veracruz, equipo al cual aportó su calidad para convertirlo en el segundo menos goleado del certamen.

Ahora, intentará llevar su buen nivel a la frontera, donde hará pareja con Javier Gandolfi, en lo que se espera sea una defensa central implacable y con mucha garra y corazón.